‘No nos vamos a doblegar’ ante presión de Ernestina Godoy: PAN CDMX
El Partido Acción Nacional de la CDMX anunció que votará en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía. Foto: Especial.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México (CDMX), Federico Döring, aseguró que por más presión que ejerza la Fiscalía General de Justicia capitalina y Morena en contra de los panistas en la capital, “no nos vamos a doblegar”.

Döring dejó en claro que el PAN de la CDMX votará en contra del dictamen que busca la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía durante cuatro años más, “bloqueando otros cuatro más de impunidad para las víctimas”.

“Hemos cerrado filas y seguimos firmes en rechazar el perfil opresión y vengativo que representa Ernestina Godoy en la Fiscalía, nosotros buscamos un perfil autónomo y objetivo”, señaló.

La Fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, dio a conocer en días pasados que cuenta con una orden de aprehensión contra la diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, en el contexto de las investigaciones sobre el llamado Cártel Inmobiliario.

Dicha orden de captura tiene que ver con el desempeño de Gutiérrez Ureña cuando se desempeñó como funcionaria pública en la alcaldía Benito Juárez. La actual legisladora capitalina se amparó ante la orden de aprehensión en su contra.

Entre 2018 y 2020, Luisa Gutiérrez se desempeñó como directora jurídica. Posteriormente, entre 2020 y 2021, ya en la administración de Santiago Taboada, fue directora de verificación.

El Partido Acción Nacional en Ciudad de México aseguró que desde Guanajuato, diputadas y diputados locales de ese instituto político en todo el país se solidarizaron con la fracción panista de la CDMX, ante el hostigamiento por parte de la fiscal Ernestina Godoy.

Döring abundó que la CDMX se ha cansado de justicia selectiva y recordó que la Fiscalía capitalina “es la peor en todo el país, sumándole que nunca se había visto una persecución política tan burda ni corriente”, concluyó el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso capitalino.

Síguenos en

Google News
Flipboard