Política

Mario Escobar, papá de Debanhi, busca ser diputado federal por MC rumbo al 2024

El padre de la joven Debanhi Escobar refirió que su intención es ayudar a esclarecer casos que se encuentran impunes como el feminicidio de su hija.

Publicado por:

Mario Escobar, papá de Debanhi, anunció que buscará ser diputado federal de la mano de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que este viernes acudió a las oficinas del partido naranja para solicitar “una oportunidad” rumbo a las elecciones de 2024.

“Nosotros estamos buscando un frente en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como la que nos sucedieron a nosotros. Así como ayudar a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada. Sabemos que nunca se está listo para una oportunidad como esta, pero con la pérdida de nuestra hija perdimos el miedo a todo”, refirió Escobar.

El padre de Debanhi Escobar señaló que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, aunque aclaró que apenas se encuentra en pláticas con el partido liderado por Dante Delgado.

“Hemos andado en la calle y de alguna manera la gente nos ha dado su apoyo, y estamos muy agradecidos por el apoyo”, agregó.

Dolores Bazaldua y Mario Escobar, papás de la joven Debanhi Escobar. Foto: Miguel Sierra/EFE.

Finalmente, Mario Escobar lamentó que el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y doce días después fue hallada sin vida, siga sin esclarecerse.

Movimiento Ciudadano inició el 7 de diciembre su proceso de recepción de aspirantes para precandidatos y precandidatas que representarán al partido en 2024.

Las y los interesados, sean militantes o personas externas, deberán presentar un informe de precampaña, el cual debe contar con mínimo “500 mil respaldos” o firmas de apoyo de por lo menos 16 de las 32 entidades del país, de acuerdo con la convocatoria emitida por Movimiento Ciudadano.

Además, los aspirantes a candidatos por el partido naranja deben presentar su solicitud de manera personal ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en la sede del partido Movimiento Ciudadano, ubicada en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

Fotografía: Facebook/ Dante Delgado.

La convocatoria precisa que la elección interna de la candidatura presidencial se llevará a cabo el 20 de enero de 2024, y la votación para elegir a candidatos a diputados y senadores se realizará el 5 de febrero.

El documento apunta que los precandidatos deberán promover la imagen y los postulados de Movimiento Ciudadano, ante militantes y simpatizantes.

Al día siguiente de concluir las precampañas, deben entregar un informe de actividades que muestre las acciones realizadas y adhesiones conseguidas.

“Los respaldos a su precandidatura se harán mediante un listado de ciudadanas y ciudadanos en el que conste nombre completo, sección electoral, clave de elector, teléfono, correo electrónico y firma”, se lee en la convocatoria.


Entradas recientes

  • Política

Xóchitl Gálvez promete atención a niños en orfandad

Xóchitl Gálvez señaló que nadie habla de los niños huérfanos de madres asesinadas o fallecidas por covid-19

21 abril, 2024
  • Deportes

Con asistencia de Santiago Giménez, el Feyenoord se proclama campeón de Copa en Países Bajos

Con asistencia del mexicano a Igor Paixao, el club venció por la mínima al NEC Nijmegen.

21 abril, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 21 de abril de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy domingo 21 de abril.

21 abril, 2024
  • Entretenimiento

Yandel en Auditorio Nacional: setlist, horario, cómo llegar…

Prepárate para una noche de perreo al ritmo de Pam Pam, Yandel 150, Noche de sexo, Besos mojados, Rakata, entre…

21 abril, 2024
  • Entretenimiento

Eiza González responde a señalamientos de racismo contra Babs Olusanmokun

La actriz explicó qué fue lo que pasó con el actor nigeriano.

21 abril, 2024
  • Política

‘No puede ganar la corrupción del cártel inmobiliario’: Claudia Sheinbaum

"Es falsa la idea de que siempre hemos gobernado la Ciudad de México desde 1997", señaló Claudia Sheinbaum un Chiapas

21 abril, 2024