Padres de Debanhi Escobar confían en que la FGR esclarezca el feminicidio de la joven
Debanhi desapareció el pasado 9 de abril. Foto: Especial

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar Salazar, padres de Debanhi Escobar, dieron su voto de confianza para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y esclarezca el feminicidio de su hija.

“Ya tenemos el acercamiento con la FGR, están notificándonos las actuaciones que están realizando sobre los escritos que hemos estado solicitando”, mencionó la señora Dolores Bazaldúa en un video que difundió junto a su esposo en redes sociales.

Además, destacó que la institución ya comenzó con los actos periciales y que “nosotros les damos el voto de confianza para tratar de aclarar el feminicidio de nuestra hija Debanhi”.

Mario Escobar destacó que trabajan junto a los abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y calificó como “lamentable” que después de ocho meses del feminicidio de Debanhi Escobar aún no llegue la justicia.

“Seguimos al pie del cañón, sin miedo a nada, a encontrar la verdad y queremos trabajar de la mano con la FGR, nos están atendiendo por medio de los escritos y ya solicitamos un acercamiento, creemos en ellos, en que pueden y deben hacer las cosas bien porque así nos lo manifestaron y queremos tener acceso de manera directa, por eso queremos el acercamiento y trabajar de la mano para el esclarecimiento del feminicidio, y así tener acceso a la justicia y la verdad”, agregó el señor Mario Escobar.

Escobar detalló que el objetivo principal es encontrar la verdad que hay detrás del feminicidio de Debanhi y sostuvo que le piden a la FGR trabajar de mano con las autoridades para encontrar a los presuntos responsables, así como “seguir confiando en las autoridades, darles ese voto de confianza y entendemos que ellos van a agotar todas las pericias que consideren necesarias. Creemos en ellos, queremos creer en esas autoridades para tener una verdad y una justicia”.

Dolores Bazaldúa comentó que la FGR debe tomar en cuenta los testimonios de las últimas personas que tuvieron contacto con la joven.

Los padres de Debanhi Escobar resaltaron que el 24 de diciembre fue un día muy difícil, además de las fechas decembrinas, es el aniversario de la pareja, y era la joven quien se encargaba de los preparativos de los festejos.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, luego de acudir a una fiesta. Fue abandonada a mitad de la carretera a Laredo, cerca del Hotel Nueva Castilla, en el que ingresó esa noche. Su cuerpo fue hallado el 21 de abril, en una de las cisternas de ese establecimiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard