Sheinbaum califica de ‘infame’ portada de revista Siempre; Beatriz Pagés la cambia
Beatriz Pagés cambió la portada de la revista Siempre, pero defendió su publicación para oponerse al que llamó régimen autoritario

Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM, calificó como “infame” la portada del último número de la revista Siempre, dirigida por Beatriz Pagés, en la que aparece una silueta con su imagen y el símbolo nazi.
A través de un video en su cuenta de X, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que lo publicado en la revista es “infame, una cosa de mal gusto”.
Recordó que en dicha publicación escribía Carlos Monsiváis, cronista de la Ciudad de México y un autor comprometido con las causas sociales. Sin embargo, a partir de que Siempre es dirigido por la periodista Beatriz Pagés, “ha dejado mucho que desear”.
¡Hola!
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 10, 2023
Llegamos a Huamantla, Tlaxcala, me acompaña Jesús. Les comparto mi reflexión del día. pic.twitter.com/TzvhGRxyXF
En el evento de la precandidata en Huamantla, Tlaxcala, Gerardo Fernández Noroña, integrante del equipo de Sheinbaum, también se pronunció:
“No sólo han buscado descalificar, deslegitimar, sino acaban de llegar al extremo, un pasquín, que algún día fue una revista muy importante que se llama Siempre, de poner su silueta con símbolos nazis. No tiene vergüenza”, expresó.
Beatriz Pagés recula tras críticas a portada de Siempre
Asimismo, el sábado fue publicado un desplegado en el que personalidades como Elena Poniatowka, Damián Alcazar, Denise Dresser, Eduardo Guerrero, Ana Laura Magaloni y Marta Lamas, entre otros, exigen a Beatriz Pagés que retire la portada de la revista Siempre, actualmente en circulación, y ofrezca una disculpa pública a las personas y grupos a los que ofendió con ella.
“La señora Beatriz Pagés y su equipo cruzaron una línea inadmisible en los tiempos que vivimos. La portada no sólo es deshonesta y ofensiva contra Claudia Sheinbaum sino con las verdaderas víctimas del fascismo, sus familiares, y por los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición”, señala el desplegado.
En este sentido, dijo que la portada es deshonesta y ofensiva tanto contra Sheinbaum como contra las víctimas del fascismo.
A la par, exigió a la directora editorial el retiro de la portada y el ofrecimiento de una disculpa pública.
Estas son apenas unas de las voces que exigen una disculpa pública de parte de Beatriz Pagés. Preferencias políticas aparte, esa portada es inexcusable. pic.twitter.com/kHwYJXDht0
— Violeta Vázquez-Rojas (@violetavr) December 10, 2023
En tanto, la periodista Beatriz Pagés defendió la portada del más reciente número de la revista Siempre, y expresó que su intención no era lastimar a la comunidad judía, sino alertar sobre el “autoritarismo”.
Luego de las críticas, Pagés publicó una nueva imagen de la revista, acompañada de un mensaje en el que asegura que no fue su intención herir a la comunidad judía, sino oponerse al “régimen autoritario que gobierna el país”.
“El propósito fue (...) oponernos al régimen autoritario que gobierna el país, que de consolidarse en el 2024 pondría en riesgo las libertades y derechos humanos de todos, incluso de quienes han hecho de la portada una interpretación sesgada e interesada”, señala el texto que está acompañado por una rosa blanca.
La Revista Siempre! da respuesta a los señalamientos hechos a la portada número 3678. pic.twitter.com/Mh20yGzPMT
— Beatriz Pagés (@PagesBeatriz) December 10, 2023