La senadora Indira Kempis renuncia a la bancada de Movimiento Ciudadano
La senadora Indira Kempis. Foto: X/@IndiraKempis

La senadora Indira Kempis renunció a la bancada Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República tras la polémica de la precandidatura presidencial del partido, de la que denunció que fue excluida.

Kempis confirmó que continuará el juicio que interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para proteger sus derechos políticos electorales.

“Decidí separarme del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Mi gratitud con la gente que confía en mi trabajo, ideas y visión por Nuevo León y México. El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el
TEPJF continuará”, confirmó la senadora, quien buscaba la precandidatura presidencial del partido naranja, a través de sus redes sociales oficiales.

También compartió su carta de renuncia, que fue dirigida a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y fechada el martes 20 de diciembre, en la que informó que decidió “dejar de formar parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano a partir del día de hoy”.

Por lo que Kempis solicitó a Rivera girar las instrucciones correspondientes para dar a conocer la información a las áreas administrativas del Senado de la República para los efectos legales y administrativos necesarios.

El pasado 21 de noviembre, en una entrevista con La-Lista, la senadora declaró que la designación para la precandidatura presidencial de Samuel García, gobernador de Nuevo León y quién posteriormente declinó, fue “un dedazo consumado”.

“Enfrentarme a la clásica del sistema de partidos en México, esa cultura añeja, que se supone que ya no queremos, sigue persistiendo”, sostuvo.

“La clase política tiene secuestrada nuestra vida pública en el país, sigue con esas prácticas”, lamentó.

“No soy la única y lucho por ser la última”, refirió luego de que ella y otros 6 aspirantes fueron bateados para la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadana.

En el caso de la aspirante Indira Kempis, se le informó que no guardó “lealtad” a los documentos básicos de Movimiento Ciudadano, pues utilizó sus redes sociales para “denostar y esparcir hechos que afectan, incluso de forma calumniosa” al partido naranja.

“Al valorar las consecuencias negativas que ha ocasionado a Movimiento Ciudadano la conducta asumida, resulta improcedente concederle la precandidatura a la que aspira, pues las descalificaciones que ha realizado al proceso interno hacen nulatoria su aspiración y lastiman el proyecto político de nuestra organización”.

Al respecto, ella aseguró que “los violentadores en el poder siempre van a acorralar a la víctima para que pensemos que la falta es nuestra”.

Con información de Gustavo Sánchez Benítez.

Síguenos en

Google News
Flipboard