Sheinbaum encabeza las preferencias electorales rumbo al 2024: Poligrama
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, rumbo al 2024. Foto: X/Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se coloca a la cabeza de las preferencias electorales del país, de acuerdo con los datos de la última encuesta publicada por Poligrama.

El sondeo de la casa encuestadora reveló que el 51.3% de las personas entrevistadas dijo que votaría por la exjefa de gobierno de la Ciudad de México si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2024.

Lo anterior representa una ventaja de 20 puntos sobre Xóchitl Gálvez, precandidata del PRI-PAN-PRD, quien obtuvo el 31.2% de las preferencias.

En tanto, el 7.1% por ciento se decantó por la o el candidato que elija el partido Movimiento Ciudadano (MC) y el 10.4% manifestó no saber por quién votaría.

Sheinbaum encabeza las preferencias electorales rumbo al 2024: Poligrama - claudia-sheinbaum-pardo-efe
La candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum. Foto: EFE/Carlos López.

Asimismo, Poligrama también analizó la expectativa de victoria independiente a las preferencias de las personas encuestadas, donde el 59.2% de los ciudadanos dijo que Claudia Sheinbaum ganará la elección presidencial, lo cual contrasta con el 26.3% que consideró que la panista Xóchitl Gálvez logrará la victoria.

En noviembre, Xóchitl Gálvez comentó que Claudia Sheinbaum sí va arriba en las encuestas porque en su caso solo la conoce el 50% de los mexicanos, por lo que llamó a los panistas a redoblar esfuerzos para que más mexicanos sepan de ella.

En ese contexto, Poligrama preguntó a las personas: ¿Usted conoce o ha oído hablar de Xóchitl Gálvez? A lo que el 60.4% respondió que “sí” y el 39.6% que “no”.

Para obtener los resultados, la encuestadora mexicana entrevistó en diciembre de 2023 a mil personas, hombres y mujeres mayores de edad, vía telefónica a nivel nacional.

Sheinbaum encabeza las preferencias electorales rumbo al 2024: Poligrama - xochitl-galvez-licencia
Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México. Foto: X/@XochitlGalvez

Síguenos en

Google News
Flipboard