‘No estoy de acuerdo con esas expresiones’: AMLO reprende a Ricardo Gallardo por apoyo a Sheinbaum
El gobernador de San Luis Potosí mostró su apoyo hacia la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Foto: Facebook/Ricardo Gallardo Cardona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo no estar de acuerdo con las palabras del gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, quien en un acto público se pronunció a favor de la virtual candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario federal expresó su afecto hacia el gobernador de San Luis Potosí, pero consideró que “se emocionó” y recordó que los gobernantes estatales son autoridades soberanas.

“Ayer en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó ahí su preferencia, yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarlos. Además, iba a ser escandaloso. No estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo”, indicó AMLO.

El titular del Ejecutivo refirió que México ya no vive el tiempo de antes en el que el gobierno intervenía en el proceso electoral, por lo que espera que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades sin intervenciones.

“Quiero mucho, estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo, además está haciendo un buen gobierno, pero se emocionó, se entusiasmó y se olvidó que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno y hay que cuidar mucho eso. Padecimos por siglos la antidemocracia en nuestro país, como el gobierno intervenía en lo electoral, siempre, desde que somos un país independiente y desde antes”, indicó.

Además, hizo un llamado a los gobiernos estatales a no utilizar el presupuesto para favorecer a candidatos y partidos políticos, pues mencionó que es dinero del pueblo.

“Entonces, todos tenemos que ayudar y claro que podemos tener nuestras preferencias, pero si somos servidores públicos no podemos participar en actos públicos, ni mucho menos utilizar el presupuesto. Ojalá y esto se vaya entendiendo, porque debe haber una auténtica democracia”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard