‘Tendremos una de las constituciones más vanguardistas’: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, consideró que se debe debatir la reforma al Poder Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, pues “al día de hoy (el sistema judicial) no da justicia a quien menos tiene”.

A través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum repasó las iniciativas presentadas por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados el pasado lunes, y al detenerse en la reforma al Poder Judicial consideró que es necesario abrir el debate y no cerrarse únicamente a rechazarla.

“Fortalecer la democracia en el Poder Judicial, es algo que se tiene que debatir, hay que debatirlo, no se puede decir: “No, no, no”. Hay que debatirlo. El Poder Judicial hoy no da justicia al que menos tiene como lo mencionó el presidente, algo que dijo Morelos en los Sentimientos de la Nación y aún no lo hemos podido construir”, expresó.

La precandidata de la colación de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, consideró que México debe tener un Poder Judicial para el México que se está transformando.

Respecto a la reforma a los organismos autónomos, Claudia Sheinbaum señaló que es un tema que también se debe debatir, pues, señaló, no se puede sólo cerrar los ojos y rechazar el debate.

También se refirió a la propuesta de prohibición del maltrato animal, y aseguró que con ella, tendremos “la constitución más vanguardista del mundo”.

“Yo creo que vamos a ser de las constituciones más vanguardistas y es muy importante porque primero hay que proteger a los animales, pero además cuando hay violencia contra un animal de compañía, esa violencia se transforma o es parte de una violencia contra la sociedad”.

Claudia Sheinbaum también sostuvo este jueves una reunión con los directivos de Bank of America: Bernard Mensah, Augusto Urmeneta y Emilio Romano. “Coincidimos en que vienen años muy buenos para México”, expresó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.