Viajes internacionales de Claudia y Xóchitl serán fiscalizados: Guadalupe Taddei

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei, informó que los viajes internacionales realizados por las precandidatas a la Presidencia Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, van a ser revisados por la Unidad de Fiscalización como parte de los gastos de la contienda electoral de cada una de ellas.

Informó que los viajes internacionales realizados por las precandidatas a la Presidencia Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, van a ser revisados por la Unidad de Fiscalización como parte de los gastos de la contienda electoral de cada una de ellas.

Luego de que se conociera que tanto la precandidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez viajó a una gira de trabajo a los Estados Unidos, posteriormente a Madrid, España, y luego a El Vaticano, donde se reunió en privado con el Papa Francisco, y que posteriormente este jueves su contrincante Xóchitl Gálvez hizo lo propio para sostener un encuentro con el Sumo Pontífice, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei,  recordó que todos los gastos que realicen los aspirantes así como los partidos políticos durante el proceso electoral, deben pasar por la Unidad Técnica de Fiscalización, además de todo lo que implique los gastos de precampaña, intercampaña y campaña de todos los precandidatos y candidatos.

La funcionaria recordó que todo debe ser fiscalizado, ya sea por información de los gastos que declaren directamente los partidos políticos, o por quejas que eventualmente se lleguen a presentar.

La consejera del INE agregó que si algún partido quiere que sea rastreada la información respecto a los viajes y recursos que ellos implicaron, “es definición de cada partido cómo presenta la queja”.

“El papel del instituto es el que se sigue por reglamento, se tiene que hacer todo el tema de fiscalización de los recursos de los partidos políticos, todas las prerrogativas de los partidos políticos pasan por fiscalización y cuando es por una queja, también se pasa a la Unidad Técnica”, señaló Guadalupe Taddei.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.