INE desecha dos denuncias contra Claudia Sheinbaum

El Instituto Nacional Electoral desechó dos denuncias interpuestas contra Morena y Claudia Sheinbaum, primero por la difusión de propuestas durante intercampaña y segundo por la aparición de una página de internet, horas antes de que comenzara la campaña.

El PRD denunció a Sheinbaum por conductas que desde su punto de vista constituyen actos anticipados de campaña por haber difundido los 15 puntos tras su registro ante el INE, durante la intercampaña.

El proyecto de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE concluyó que no existen elementos que justifiquen el dictado de una medida cautelar.

La consejera Claudia Zavala comentó que se considera que estos 15 puntos que formaron parte del discurso de Sheinbaum ante el INE, y su publicidad, vulneraría la normativa porque hay un adelanto.

“La propuesta que se nos formula analiza un primer elemento… Hoy lo que tenemos más allá de lo que se pueda determinar respecto de esto se vale o no se vale… El dictado de una medida cautelar no se justifica porque al final del camino ya cambiamos la etapa, lo que no se permitía hoy ya se permite“, aclaró.

“Ya es válida hoy esa información, ya es viable que puedan entrar a conocer las propuestas”, dijo sobre lo que presentó Sheinbaum.

“Argumentativamente lo que procediéramos a señalar es que no se surte el peligro en la demora y posible irreparabilidad de la afectación”, comentó.

Por ello se consideró improcedente lo que pedía el PRD, que era bajar de redes sociales esas propuestas.

Una segunda denuncia contra Morena y Sheinbaum fue por una página de internet donde se advierten apartados con propuestas, que encontraron en línea horas antes del inicio de la campaña presidencial.

Las medidas cautelares solicitadas por los partidos de oposición tenían el fin de ordenar la eliminación de la página denunciada.

Los consejeros del INE coincidieron en la improcedencia porque se trata de actos irreparables, ya que actualmente es válido que la página de Sheinbaum esté en línea y la gente consulte la oferta electoral de la candidata.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.