Sheinbaum, 24% arriba de Xóchitl Gálvez: encuesta de Enkoll

La candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, va a la delantera en la contienda presidencia, pues una encuesta de Enkoll para El País y W Radio la coloca con 24% más que el segundo lugar, la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la medición, Sheinbaum se ubica en 53% de las preferencias, mientras que Gálvez tiene 29%.

Además, la encuesta muestra un desplome en las preferencias por Movimiento Ciudadano, que pasó de 17% en noviembre del año pasado, cuando se perfilaba a Samuel García, a 3% con Jorge Álvarez Máynez.

Sheinbaum se ha mantenido a la cabeza de las preferencias desde julio del año pasado, cuando estaba en 48%.

Mientras que Xóchitl comenzó en 26% luego de su destape y su aumento es de un par de puntos, para llegar a los 29% que tiene actualmente.

En cuanto a nivel de conocimiento, Sheinbaum se ubica en 84%, frente a 74% que tiene Gálvez, mientras que Máynez solo tiene 21%.

La opinión positiva de Sheinbaum es de 66%, frente a 39% que tiene Gálvez y 33% de Máynez.

La opinión negativa la encabeza Xóchitl con 39%, mientras Máynez tiene 29%, y Sheinbaum solo 17%.

Un 69% de los encuestados dijo estar seguro de que votará por la opción que declaró, mientras que 29% dice que podría cambiar su voto de aquí al día de la elección.

Xóchitl Gálvez es la candidata por el que un 39% declaró que nunca votaría. Mientras que un 26% nunca votaría por Máynez. Y sólo 12% declaró que nunca votaría por Sheinbaum.

Los partidos que postulan a Gálvez (PRI-PAN-PRD) son los más rechazados, con 39%. Mientras que MC tiene un nivel de rechazo de 26%. Y Morena es rechazado por 12%.

Morena es el partido preferido por 46% de los encuestados cuando se pregunta por cuál instituto político votarían si la elección fuera hoy. Mientras que en segundo lugar está el PAN con solo 17%. Y en tercero el PRI con 13%.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.