Estrategia de Xóchitl en seguridad tiene que ver con mano dura y guerra: Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, criticó la oferta de seguridad de Xóchitl Gálvez y diferenció su estrategia con la de ella.

De gira por León, una reportera le preguntó qué retomaría de la estrategia de seguridad presentada por Xóchitl el lunes -además de que la propia Sheinbaum también presentó la suya.

Aunque la misma Xóchitl aseguró que ella no buscaría regresar a la “guerra de Calderón”, este martes Sheinbaum aseguró que sí se trata de eso.

“Son dos proyectos, contrapuestos, lo que se va a definir el próximo 2 de junio. Un proyecto que es regresar al pasado de corrupción, ya escuchamos que tiene que ver con mano dura, con megacárceles, con guerra. Y

“Y nosotros lo que proponemos es construir la paz atendiendo las causas”, anotó.

Sheinbaum puso de ejemplo que Guanajuato es actualmente el estado con mayor número de homicidios en el país y con mayor número de jóvenes en adicciones, pero también con el promedio de salario más bajo, “y aquí gobierna el PAN”.

“Nosotros proponemos atención a las causas y justicia en el más alto sentido de la palabra”, abundó.

Y lamentó que estados como Guanajuato no se ha podido coordinar con la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Ellos son conservadores, aunque se quieran disfrazar de otra cosa. Ahora dicen que están a favor de los programas sociales, pero los diputados del PAN votaron en contra, Fox dice que son para flojos. Ahora ¿cómo van a decir que están en contra de los programas sociales? Estarían todavía más abajo en las encuestas de lo que ya están. Es una simulación, un disfraz. Ahora dicen que están a favor de que aumente el salario mínimo, cuando durante 36 años el PRIAN lo mantuvo en salarios de hambre y particularmente aquí en Guanajuato, porque la inversión per se no es suficiente, por eso nosotros hablamos de inversión que genere bienestar, ese es nuestro proyecto, inversión pública e inversión privada que genere bienestar”, abundó Sheinbaum.

Por último, dijo que “ellos (la oposición) son el pasado, el pasado de corrupción y privilegios, y nosotros somos la consolidación y el avance de la cuarta transformación”.

Sobre la postulación de Bárbara Botello a la alcaldía de León por parte de Morena, dijo que “aún no está definido” y que quien define es la Comisión de Elecciones de Morena.

“No es un dedazo. Nosotros lo hacemos por encuesta. Y hay algunas que están por definirse”, refirió Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.