Tras no ir a Citibanamex, Sheinbaum tampoco irá a la Ibero

Lo que se esperaba fuera la primera pasarela de candidatos presidenciales, terminó en una rechifla por la ausencia de Claudia Sheinbaum a la plenaria de consejos consultivos de Citibanamex en la Ciudad de México. En las siguientes semanas estarán todos los candidatos a la presidencia y a la jefatura de Gobierno en la Universidad Iberoamericana, pero Sheinbaum decidió que tampoco asistirá.

Ana María Lomelí, parte del equipo de Sheinbaum, justificó que habló personalmente con Manuel Romo, director general de Citibanamex para informarle que “la Dra. Claudia Sheinbaum no podría acompañarlos debido a que estaría fuera de la Ciudad de México en recorridos de campaña. Lamento que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución. La Dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo”.

En efecto, el jueves, la agenda de la candidata de Morena consistió en dar una conferencia de prensa en Querétaro; un mitin en Pedro Escobedo; la presentación del plan República de y para las mujeres en Cadereyta de Montes; y cerró con un mitin en San Juan del Río.

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aprovechó lo ocurrido con los consejeros de Citibanamex y dijo que ella no le tiene miedo al diálogo sino al contrario, cree en él.

Por otro lado, esta semana, comenzó a circular el calendario de asistencias de candidatos a la presidencia y a la jefatura de Gobierno, a la Ibero. Lo que más llamó la atención es la ausencia de Sheinbaum.

En la Universidad Iberoamericana surgió el movimiento “yo soy 132”, en rechazo a Enrique Peña Nieto en 2012.

La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, estará en la Ibero el 8 de abril, un día después del primer debate presidencial.

Mientras que el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, irá el próximo 19 de marzo.

También estarán Clara Brugada, el 20 de marzo; Santiago Taboada, el 21 de marzo; y Salomón Chertorivski el 4 de abril.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.