Sheinbaum se lanza contra diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo
La candidata presidencial de 'Sigamos Haciendo Historia' en una conferencia. Foto: TW Claudia Sheinbaum.

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, quien hace unos días criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es que ya no tienen voceros aquí con ‘credibilidad’. A ver, (Felipe) Calderón, vocero de Xochitl (Gálvez). No, pues está difícil, ¿no? (Vicente) Fox vocero de Xóchitl. No, pues también está difícil (…). O sea, ¿qué credibilidad tiene? Entonces, traen a alguien con ‘credibilidad’, pero que viene a decirle a los mexicanos algo que alguien le dijo al oído que ocurría en México“, comentó el domingo la morenista desde Veracruz.

Cayetana Álvarez de Toledo participó hace unos días en la Feria de las Ideas 2024 de Puebla, donde criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador. “El populismo es el atajo de los mediocres”, comentó.

Sheinbaum sostuvo que “la declaración de esta diputada es increíble porque es una mujer que hasta defendió los regímenes autoritarios en Sudamérica. El problema es cómo la apoyan Calderón, Fox y toda la derecha en México. O sea, la usan a ella como vocera. Entonces, ¿cómo una persona de ultraderecha que ha votado con Vox, del Partido Popular, la quieren usar como vocera en México para venirnos a decir los mexicanos que el país está muy mal?”.

La candidata agregó que en la oposición “están buscando voceros internacionales, pero no les da. O esta campaña que se ha demostrado -por cierto, muy mal el INE que dijo que no va a investigar los bots famosos en contra nuestra, en la red X- que vienen de cuentas que no son de México, la gran mayoría. Entonces, no les va a funcionar”.

Previamente, el propio López Obrador se lanzó contra Álvarez de Toledo y calificó al PP de “franquista” y “ultraderechista”.

“Acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española, a hablar mal de mí y a ella no la censuran. La trajo el bloque conservador, es de un partido de España, de estos franquistas que quedaron, que son muchos, porque son muchos, porque falleció Franco, pero sigue el franquismo”, comentó el mandatario el pasado jueves en su conferencia matutina.

No te pierdas:¿Golpe de Estado?

¿Qué dijo Cayetana Álvarez?

La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo acudió al Festival de las Ideas, un evento cultural organizado por el empresario Ricardo Salinas Pliego, en Puebla el 9 de marzo.

Álvarez tuvo una participación que causó gran revuelo en la opinión pública: criticó la política de seguridad del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y también hizo un llamado a los jóvenes electores a defender la democracia.

“Cuando un gobierno no aprecia o menosprecia la ley, cuando un gobierno decide acunar amablemente la delincuencia, cuando un gobierno traslada la falacia de que las cárceles son bastiones de una cultura autoritaria y represiva; cuando un gobierno permite a los criminales quedar impunes o en algunos casos, incluso peor, pacta con ellos, el crimen avanza, prospera, se adueña de las instituciones, atrae nuevas vocaciones, se convierte en un atajo para jóvenes extraviados, en un atajo hacia el abismo”, declaró.

Cayetana Álvarez se refirió a la frase con la que Andrés Manuel López Obrador definió su política de seguridad desde el comienzo de su sexenio.

“’Abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’. El eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico. Catastrófico para la democracia y, sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo: están viendo truncadas sus vidas”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.