Sheinbaum pide respeto a Milei, luego de que criticara a AMLO

La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, pidió al presidente de Argentina, Javier Milei, que tenga respeto por su homólogo mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien el argentino tachó de ignorante.

“Nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa”, comentó la morenista.

“Ellos consideran un proyecto y nosotros consideramos otro proyecto y tiene que haber respeto”, señaló Sheinbaum, tras recordar que Milei reivindica el liberalismo económico extremo y no ve a la educación y la salud como un derecho, como sí lo hace el actual gobierno mexicano.

“Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, él no considera que la educación, que la salud sean un derecho, él considera que el espacio de libertad es el mercado y nosotros decimos que cómo va a ser el espacio de libertad el mercado cuando tienes salarios que no te alcanzan para vivir, ese no es un espacio de libertad”, aseveró.

Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el humanismo mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza, la atracción de inversión extranjera y que reconoce el papel del mercado, de los empresarios y de la inversión privada.

Sheinbaum comparó México y Argentina: “Allá se está desarrollando un proyecto y acá se está desarrollando otro y aquí lo que ha demostrado el proyecto del humanismo mexicano en la cuarta transformación es que da resultados, particularmente en el tema económico, disminuyó la pobreza, disminuyeron las desigualdades, pero hay crecimiento económico, hay un mercado interno vigoroso y al mismo tiempo consideramos que el Banco de México debe tener su autonomía”.

¿Qué dijo Javier Milei sobre AMLO?

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de ignorante a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una entrevista con el canal de televisión estadounidense CNN.

En su conversación con el periodista Andrés Oppenheimer, el mandatario argentino fue cuestionado sobre las declaraciones que han realizado sobre él, el presidente López Obrador y la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, refirió Javier Milei a CNN.

Sobre lo dicho por Claudia Sheinbaum, quien señaló que el triunfo de Milei en los comicios de Argentina representa un retroceso, Milei respondió que “el populismo que ellos tanto ponderan, a los argentinos les costó el 80% de sus ingresos”, lo que provocó que el 50% de la población se encuentre en la pobreza. 

Niega Sheinbaum uso de programas sociales

Por otro lado, Sheinbaum respondió a la oposición y aseguró que Morena no hace uso de los programas sociales para pedir el voto, como lo hicieron ellos durante el neoliberalismo, cuando la entrega de despensas y apoyos se daban a cambio del sufragio en las urnas.

“Se ha dicho que se han condicionado los programas sociales a cambio de un voto, no, no somos iguales, porque están en la Constitución, son derechos sociales, lo que hay es una distribución de recursos sin intermediarios. Les llega directamente a los adultos mayores o a los jóvenes o a las personas con discapacidad”, manifestó.

En ese sentido, explicó que todos los programas sociales y proyectos de la 4T van encaminados a garantizar el acceso a derechos como la salud, vivienda, educación. “Los programas de salud corresponden a los proyectos de nación que representamos”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.