La jornada electoral inicia en

Sheinbaum respalda a Zaldívar; ve persecución política

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, respaldó al ministro en retiro Arturo Zaldívar, luego de que se anunciara una investigación en su contra, ordenada por la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.

En entrevista con medios, Sheinbaum consideró que es persecución política y venganza, que el Consejo de la Judicatura Federal inicie una investigación contra excolaboradores de Arturo Zaldívar y contra él.

La candidata aseveró que “no hay nada más autoritario que perseguir a jueces honestos”.

Y dijo que desde la Corte “hay una politización a favor del grupo conservador”.

Para Sheinbaum, les afectó que “ganáramos el debate… Hay un esquema de buscar a toda costa que triunfe alguien que ya está derrotado”.

Además, coincidió con Zaldívar en que la acusación no tiene sustento, “está fuera de toda norma de la Suprema Corte, que se basa en una denuncia anónima y que, además, no sólo es contra Zaldívar sino contra jueces que han sido honestos”.

“Ahora la Corte va contra jueces que han estado aprobando proyectos con base en la ley que hace la Cuarta Transformación. Es la muestra, como dije cuando pedían que se acabarán las mañaneras, de que es autoritario”, abundó.

Sheinbaum insistió en su propuesta de reformar el Poder Judicial, “porque siempre es mejor la democracia”.

-¿Venganza de la ministra (Norma) Piña?-, se le preguntó.

-Lo que pasa es que está como una investigación de la Suprema Corte… todavía no sale un comunicado formal, pero de ser así, ¡cómo una investigación con base en una denuncia anónima de la Suprema Corte, que lleva directamente nombre y apellido no sólo contra el ministro Zaldívar, sino a otros jueces! Sí es totalmente fuera de derecho-, comentó.

Sheinbaum pidió que la Suprema Corte se dedique a la justicia y no a una persecución política.

En noviembre de 2023, Zaldívar renunció a seguir siendo ministro de la Corte, cuando aún le faltaba un año para terminar su encargo. Casi de inmediato se sumó a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.