Empresarios piden a Sheinbaum seguridad y ‘superar inercia de repartir culpas’

Representantes de cámaras y organismos empresariales nacionales y europeos coincidieron en solicitar a Claudia Sheinbaum mayor seguridad, certidumbre para la inversión y superar la inercia de repartir culpas para la próxima administración federal.

Al sostener un encuentro en la Ciudad de México con la aspirante de la coalición entre Morena, PT y PVEM a la presidencia, 500 empresarios, entre los que encuentran los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Canacintra, Caintra Nuevo León, American Chamber y la Eurocam, le pidieron fortalecer las instituciones para aprovechar que México está siendo visto con potencial en el mundo.

”México podría recibir más impulso e inversión extranjera directa si avanzara en temas como seguridad, generación de energía eficiente y sustentable (…) Pensemos que la inversión extranjera directa es como un auto, este auto funciona, va bien, transita a 80 o 90 kilómetros por hora, pero podría ir más rápido si hubieran pocos topes de inseguridad, con combustible limpio, con formación o actualizando la normativa de tránsito”, aseguró Antonio Bazagoiti, presidente de la agrupación de cámaras de comercio e industria binacionales de Europa en México (EUROCAM).

Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), pidió a Claudia Sheinbaum fortalecer las instituciones y trabajar verdaderamente unidos por la seguridad y contra la impunidad.

“Estamos listos para superar la inercia de repartir culpas y promover la dinámica de asumir responsabilidades. Lo haremos con sentido social, para ser parte de la solución y no parte del problema ante el imperativo de seguir combatiendo la pobreza y la desigualdad”.

Mientras que Carlos Garcia, presidente de American Chamber of Commerce (AmCham), coincidió en que México debe enfrentar retos como seguridad, combate a la pobreza, estrés hídrico y transición energética de manera coordinada.

Claudia Sheinbaum expuso los ejes de su propuesta de gobierno, dentro de la que destacó la promoción de polos de desarrollo regionales y la relevancia de las cadenas de producción.

“Nosotros creemos que el potencial puede ser de 100 parques industriales en nuestro país, actualmente hay cerca de 425 a 450 y tenemos el potencial de hacer 100 parques más en el próximo sexenio, bien ordenados, vinculando con todo lo que tiene que ver con la conectividad: carreteras, ferrocarriles, puertos y el comercio con Estados Unidos”, afirmó.

Al referirse al tema de la seguridad, la morenista refirió que trabajará para combatir las causas:

“Antes hablábamos de crecimiento y ahora hablamos de disminución (de inseguridad), y eso es fundamental, y para acelerar esa disminución hablamos de atención a las causas y como lo dije, fortalecimiento de la Guardia Nacional, y además lo que tiene que ver con las fiscalías y el Poder Judicial, que es fundamental para poder avanzar en la cero impunidad en nuestro país”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.