Asesinan a candidato de Morena en Oaxaca tras haber sido reportado como desaparecido
El candidato Alberto Antonio García fue asesinado luego de haber estado desaparecido dos días. Foto: Especial.

Alberto Antonio García, tesorero y candidato a la alcaldía de San Losé Independencia por Morena, fue hallado sin vida tras dos días de haber sido reportado como desaparecido en Oaxaca.

De acuerdo con información de Foro TV, Alberto García fue asesinado, mientras que su esposa y actual presidenta municipal, Agar Cancino Gómez, fue liberada con vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer el pasado 18 de abril que el matrimonio fue visto por última vez el miércoles 17, cuando ambos salieron de Loma Bonita a bordo de un automóvil con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

El cuerpo del candidato Alberto Antonio García fue hallado en el municipio de San Miguel Soyaltepec, informó por su parte El Universal.

La noticia del asesinato del morenista se da luego de que Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de El Mante, Tamaulipas, fue apuñalado cuando realizaba campaña para reelegirse este año.

De acuerdo con reportes preliminares, el político -que competía por la coalición “Fuerza y corazón por Tamaulipas” (PRI-PAN-PRD)- fue interceptado por civiles, que lo hirieron con un arma blanca, tras lo cual perdió la vida.

A comienzos de esta semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal reconoció el asesinato de quince aspirantes en la actual campaña electoral, que comenzó oficialmente el pasado 1 de octubre pasado.

Pero la organización Laboratorio Electoral, al hacer público su segundo reporte preliminar de violencia electoral del proceso 2023-2024, informó de que la cifra podría estar cercana al medio centenar si se incluyen los familiares, políticos y funcionarios públicos asesinados en este periodo.

El pasado 15 de abril, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que 273 candidatos han solicitado al gobierno protección policial.

Actualmente, el gobierno federal ofrece protección a los tres principales aspirantes a la Presidencia de la República -la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez-, además de a aspirantes a cargos de diputados federales, senadores y gobernadores.

El próximo 2 de junio, los mexicanos vivirán el proceso electoral más grande de su historia del país, en el que serán elegidos 20 mil 367 puestos a nivel local, regional federal.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard