Caso Salvador Rangel es usado como instrumento político: CEM
Obispo Salvador Rangel. Foto: Iglesia de México.

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), acusó que el caso de la desaparición y posterior localización del obispo emérito Salvador Rangel, ha sido tomado como instrumento político, por lo que hizo un llamado a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

En la misa de este domingo en la catedral de Cuernavaca, el obispo señaló que el caso de la desaparición y posterior aparición del obispo emérito Salvador Rangel en el Hospital General de esa ciudad, tiene características de persecución y la puesta en operación de “miles de bots de ‘ya saben quién’ para atacar a la iglesia”.

“Esta situación ha sido tomada como un instrumento político. Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la iglesia, que por gracia de Dios ha retomado una fuerza, han visto la autoridad. Miles, miles, es una fábrica de bots de ‘ya saben quién’, está atacando a la iglesia y dijeron: ‘vamos a aprovechar este momento y vamos a darle con todo’ para que la iglesia pierda su autoridad moral”, señaló monseñor Ramón Castro.

El sábado, a través de un video difundido en redes sociales, el también obispo de la diócesis de Cuernavaca denunció que el uso de prejuicios y descalificaciones contra su homólogo, el obispo Salvador Rangel, “lejos de aclarar, confunden a la gente de buena voluntad y dañan la integridad de quien por el momento está impedido para compartir su experiencia”.

El secretario general de la CEM agregó que cuando el obispo Salvador Rangel esté en condiciones de declarar, se realizará de manera institucional: “Tengan la seguridad que, eventualmente, según nuestra normativa canónica, se habrá de actuar en consecuencia”.

“Exhortamos a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva, objetiva, imparcial, ecuánime y esclarecedora que contribuya a la justicia, para que sea a partir de la investigación y la aportación de pruebas que se juzguen los hechos”, concluyó.

Síguenos en

Google News
Flipboard