Resultados encuestas de salida Puebla 2024: perfilan triunfo de Alejandro Armenta
resultados encuesta de salida puebla

México lleva a cabo un proceso electoral histórico. En esta ocasión, además de votar por quién llegará a la presidencia, los ciudadanos de Puebla eligieron a su futuro gobernador, por lo que aquí te dejamos toda la información sobre los resultados de las encuestas de salida 2024.

También emitieron su voto por las 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y 1 mil 818 regidurías.

Elecciones México 2024: ¿a qué hora salen las encuestas de salida?

Una encuesta de salida muestra los resultados de los ejercicios realizados por las casas encuestadoras como la de El Financiero y Consulta Mitofsky, a pie de casilla, con el objetivo de recabar información de los ciudadanos que acudieron a votar.

Estas comenzarán a publicar los resultados a partir de las 18:00 horas. 

Resultados encuestas de salida Puebla 2024

Los resultados de encuestas de salida Puebla 2024 perfilan como ganador a Alejandro Armenta, de acuerdo con Enkoll:

  • Alejandro Armenta, de la coalición Sigamos haciendo historia: 59.7%
  • Eduardo Rivera, de la alianza Va por Puebla: 32.6%
  • Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano: 6.3%
Resultados encuestas de salida Puebla 2024: perfilan triunfo de Alejandro Armenta - resultados-encuestas-de-salida-puebla-2024

Estos resultados de las encuestas de salida Puebla 2024 son estimaciones y no resultados oficiales.

¿A qué hora sale el PREP?

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, ya sea presidenciales o de elecciones locales u otras federales 2024, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y en el cómputo que reciben los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (Cedat).

A las 20:00 horas se dará a conocer el resultado del PREP, “después de la hora de cierre oficial de las casillas que se encuentran en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional”.

La-Lista forma parte de los difusores oficiales del PREP de las elecciones de 2024.

¿A qué hora salen los conteos rápidos?

El conteo rápido es un procedimiento estadístico que tiene como fin estimar las tendencias de los resultados finales de una elección determinada mediante la selección de una muestra aleatoria de todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral.

La consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, dio a conocer que los conteos rápidos saldrán entre las 22:00 y 23:00 horas.

El PREP no es un conteo rápido, en el cual una vez cerrada la votación se recopilan los resultados de ciertas casillas previamente seleccionadas para estimar el resultado.

¿A qué hora cierran las casillas para votar?

En general, las casillas electorales cierran a las 18:00 horas, es importante recordar que, una vez que una casilla electoral cierra, ya no se permitirá el ingreso de más votantes, independientemente de si todavía hay personas en la fila

Síguenos en

Google News
Flipboard