AMLO: Impugnaremos la suspensión al tramo 5 del Tren Maya, ‘no van a detenernos’
El presidente acusó que el recurso presentado contra el megaproyecto es un 'asunto politiquero'.
![AMLO: Impugnaremos la suspensión al tramo 5 del Tren Maya, ‘no van a detenernos’ AMLO: Impugnaremos la suspensión al tramo 5 del Tren Maya, ‘no van a detenernos’](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/04/amlo-tren-maya-selvame-del-tren.jpg?fit=1000%2C626&ssl=1)
![AMLO: Impugnaremos la suspensión al tramo 5 del Tren Maya, ‘no van a detenernos’ AMLO: Impugnaremos la suspensión al tramo 5 del Tren Maya, ‘no van a detenernos’](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/04/amlo-tren-maya-selvame-del-tren.jpg?fit=700%2C438&ssl=1)
El presidente acusó que el recurso presentado contra el megaproyecto es un 'asunto politiquero'.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se impugnará la suspensión definitiva otorgada a organizaciones sociales en contra del tramo 5 del Tren Maya, con el que se paralizó esa parte de la obra entre Playa del Carmen a Tulum.
“Vamos a acudir a otra instancia o se van a presentar recursos para que no proceda el amparo porque no tiene fundamento, es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a a cabo la obra, son seudoambientalistas financiados por grandes empresaas sobretodo del turismo y también de gobiernos extranjeros (…) Vamos a poder cumplir“, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este martes 31 de mayo, desde Palacio Nacional.
El lunes 30 de mayo, la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano informó que un juez ordenó la suspensión definitiva de la construcción del tramo 5 del proyecto del Tren Maya.
Ante ello, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que la suspensión judicial sobre la obra del Tren Maya en el Tramo 5 Sur es “definitiva” únicamente hasta que se resuelva de fondo la MIA del proyecto, actualmente en trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El Fonatur consideró que existen suficientes elementos para que la MIA sea autorizada, pero no anunció ningún recurso legal.
“Estamos seguros que la obra va a continuar, como no es mucho el tramo, aunque esté parada la obra vamos a reiniciar y recuperar tiempo“, agregó el presidente.
El presidente agregó que se cumplirá con la orden del juez y que su defensa será que hay un decreto que permite a las dependencias y empresas postergar la entrega de documentación e iniciar obras.
“No van a poder detenernos. No van a imponerse los intereses particulares“, agregó.