AMLO niega acuerdo con Yunes en reforma judicial; hijo y padre sí se reunieron con Adán Augusto AMLO niega acuerdo con Yunes en reforma judicial; hijo y padre sí se reunieron con Adán Augusto
El expresidente Andrés Manuel López Obrador durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional. Foto: EFE/ Mario Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este miércoles que haya pactado un acuerdo con el senador Miguel Ángel Yunes Márquez para que votara a favor de la reforma al Poder Judicial; sin embargo, dio a conocer que el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, sí se reunió con Yunes Linares y su hijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre el reclamo que realizó la periodista Lydia Cacho sobre una presunta negociación de la Cuarta Transformación con el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien señaló como uno de los responsables de amenazar a su editor para evitar la publicación del libro Los Demonios del Edén.

“Tengo diferencias con él, notorias, como tengo diferencias con muchos otros, pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes y buscar el equilibrio, (¿Se negoció algo con él?) Nada, nada, absolutamente y, ¿saben por qué se piensa que hubo una negociación? Porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros que creen que somos iguales a ellos”, respondió.

López Obrador señaló que “cualquier voto” es importante para acabar con la corrupción y la impunidad que impera en el sistema de justicia en México.

“Y se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo que de manera libre elija a los jueces, magistrados y ministros. Creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo porque el Poder Judicial está más que demostrado: no imparte justicia. Los jueces y ministros están al servicio de una minoría rapaz que se han dedicado a saquear al país, que son responsables en mucho, en la decadencia del país”, comentó.

El presidente también expresó su satisfacción por la aprobación de la reforma al Poder Judicial en el Senado.

“Es una decisión que tomaron los legisladores de manera libre, esto no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada el que se haya aprobado esta reforma al Poder Judicial. A mí me agrada”.

Sobre si Adán Augusto le informó lo que habló con Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el senador Yunes Márquez, el mandatario dijo que no.

Síguenos en

Google News
Flipboard