‘Contenido basura’ e ilegal, lo difundido por Layda Sansores, dice Monreal y advierte denuncia
Se inició una "ruta política de difícil retorno", dice Monreal tras la difusión de una conversación con 'Alito', por parte de Layda Sansores.


Se inició una "ruta política de difícil retorno", dice Monreal tras la difusión de una conversación con 'Alito', por parte de Layda Sansores.
El senador de Morena, Ricardo Monreal, calificó como “contenido basura” lo difundido anoche por la gobernadora Layda Sansores, sobre una presunta conversación del morenista con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en la que pactan sobre la elección de Zacatecas a cambio de ayudar al priista en las investigaciones federales en su contra.
En un video este miércoles, el legislador advierte que ejercerá su “derecho en la instancia correspondiente”, en referencia a una denuncia, posiblemente por intervención de comunicaciones privadas.
Monreal aseguró que desde que decidió participar como aspirante a la presidencia, “se han multiplicado los ataques, patrocinados y tolerados desde las oficinas del aspirante y los aspirantes al mismo cargo, algo lamentable”.
“La campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra porque se quiere eliminar a la mala, con dinero legal e ilegal y con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente en continuar la transformación en el país”, indicó.
“En una sociedad cuando la ley se viola por la propia autoridad sin ningún recato ni consecuencia, el sistema de gobierno comienza a degenerarse, a deformarse en perjuicio de la sociedad”, sostuvo.
Para Monreal, con lo difundido anoche por Layda, “ya se ha iniciado una ruta política de difícil retorno que en efecto terminará como boomerang para quienes creen que la intriga, la falsedad ha triunfado a partir de ayer”.
“Lo riesgoso es que se puede poner en riesgo la confirmación (el triunfo) electoral”, dijo sobre la elección presidencial 2024.
“No se puede aplaudir, consentir, abrazar la ilegalidad”, advirtió.
“Tampoco se puede tolerar que la constitución se viole una y otra vez y se felicite a quien la viola”, dijo en una posible referencia a la felicitación de Claudia Sheinbaum a Layda Sansores por ser una mujer “insurrecta”.
“Independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos que se vulnera la ley a capricho del gobernante y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia, sigue todo igual y se le aplaude”, señaló.
Por ello, adelantó Monreal, “voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la constitución y la ley”.
Otro de los que aparece en las conversaciones entre Monreal y ‘Alito’, difundidas por Layda, es el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, quien confirmó que como titular de la UIF entregó “información que la Fiscalía Anticorrupción solicitó sobre el presidente del PRI”.
Nieto señaló que “claramente el mensaje que se reenvía es de un Ministerio Público”, o “de alguien con acceso a la carpeta o peritajes. Por supuesto que me preocupaban las filtraciones en medios de comunicación de asuntos, por lo que presenté una denuncia por éste y otros casos”.