Gobierno de la CDMX denuncia a empresa de limpieza por robo de coladeras Gobierno de la CDMX denuncia a empresa de limpieza por robo de coladeras
El pasado jueves 10 de noviembre, dos hermanas fallecieron al caer en una de coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México. Foto: Twitter/@Sil_susanhd

El gobierno de la Ciudad de México presentó una denuncia contra la empresa que contrataba para la limpieza, luego de que se difundiera un video en el que se observa a unos trabajadores en el momento que roban una coladera de la capital.

“Levantamos una denuncia contra quien resulte responsable y otra contra la empresa que trabaja en ese tramo, ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”, dijo Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras de la Ciudad de México.

Además, se elabora un diagnóstico de cuántas coladeras faltan por este tipo de robos.

“Los trabajadores son de la empresa, no del gobierno capitalino”, aclaró Esteva pues a estos se les vio con un uniforme que trae el logotipo del gobierno de la Ciudad. Agregó que la empresa, cuyo nombre no precisó, ganó su contrato mediante licitación pública.

“No solo se cancela el contrato sino se hace la denuncia por robo”, refirió.

Además, añadió que se usarán materiales reciclados de construcción para elaborar tapas de coladera, con el objetivo de inhibir su robo por el otro tipo de material. En un caso, los robos son por el cobre, precisó.

“Se está haciendo una investigación mucho mayor, que no solo tiene que ver con el robo que se ve en este video y la lamentable situación que ocurrió hace unos meses. Se está trabajando para hacer una investigación mucho más profunda de cuál es el mercado de reciclamiento y a dónde va este material”, detalló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria ya envió al Congreso una propuesta para elevar las penas por el robo de coladeras, así como el robo de cable en el Metro.

Otro caso de robo se detectó en noviembre pasado, pero el secretario de Obras prefirió no señalarlo como un “modus operandi” de la empresa.

Uno de los casos más conocidos fue en Iztacalco en noviembre pasado, donde en el lugar que robaron una coladera, cayeron y perdieron la vida las hermanas Sofía y Esmeralda.

No te pierdas: Justicia para Sofi y Esme: Familiares marchan ante la muerte de las jóvenes en coladera

Síguenos en

Google News
Flipboard