Política

‘Movimiento Ciudadano ya es fuerza nacional y opción ante Morena’: Dante Delgado

Dante Delgado dio a conocer que Máynez y Chertorivski se integrarán a la dirigencia colectiva de Movimiento Ciudadano

Publicado por:

Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que su partido se convirtió en un proyecto nacional al haber logrado el registro en las 32 entidades del país, superando al PRI en 16 y al PAN en 12, y el reto que tienen es acreditar en las elecciones de 2027 que son la fuerza que puede hacerle competencia a Morena.

“Movimiento Ciudadano tiene todo para convertirse en la nueva opción, por eso no nos ha importado dejar de tener diputados y senadores, queríamos convertirnos en la opción, hay otros partidos que quieren ser parte adlátere del poder y buscan tener más diputados y más senadores y con eso se sienten satisfechos, nosotros queremos un nuevo rumbo para México y queremos presentarle al país una opción diferente desde nuestro punto de vista”, detalló.

En entrevista con Milenio, Dante Delgado dio a conocer que Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski, excandidatos a la presidencia y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, se integrarán a la dirigencia colectiva de ese partido, tras los resultados positivos que obtuvieron en la elección del 2 de junio.

“En primer lugar, formarán parte de la dirigencia colectiva de Movimiento Ciudadano porque tiene que ser un esfuerzo de un liderazgo colectivo en donde sus opiniones valgan para que podamos ir sumando e incorporando a personas”, señaló.

Dante Delgado fue cuestionado en torno a lo que representa en el ámbito político que Movimiento Ciudadano en esta elección tuvo un aumento en la votación de 513 %, a lo que respondió: “Es claro que tuvimos un reflejo que no nada más tuvimos 513 % de crecimiento de nosotros, quitando a Morena y sus adláteres, que evidentemente tuvieron sus resultados, lo verdaderamente significativo, y se los quiero compartir, es que el PAN tuvo un decremento, en relación con el catastrófico resultado de 2018 de menos 3.52 %, el PRI un decremento de menos 25.2 % y el PRD de menos 30 %.

El emecista agregó que su partido le ganó al PRI en 18 entidades y le ganó al PAN prácticamente en 12 entidades federativas.

“En Tabasco (…) somos la única organización que le gana tres municipios a Morena, es más, el municipio de Paraíso lo ganamos, donde está asentado el proyecto de la refinería de Dos Bocas, es decir, fuimos a pegarle en la boca a Morena.

Respecto a la derrota en Nuevo León de Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio, Dante Delgado explicó que Movimiento Ciudadano creció 3.5 % en esa entidad en intención del voto.

“Lo que sucede es que ciertas actitudes y provocaciones más otros efectos externos que nos lastimaron profundamente, y que además, en lo personal nos lastimaron a nosotros mismos y a la sociedad, como la tragedia en San Pedro Garza García unos días antes”, consideró.

Entradas recientes

  • Internacional

EU busca a mexicana acusada de presunto tráfico de migrantes desde otros continentes

La mexicana Verónica Roblero Pivaral y su esposo Abdul Karim Conteh presuntamente trasladaron ilegalmente a migrantes hacia EU a través…

20 julio, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tris: números ganadores de hoy 20 de julio de 2024

¿Eres ganador? Consulta aquí los resultados del Sorteo Tris de hoy sábado 20 de julio.

20 julio, 2024
  • Internacional

Otros 13 demócratas piden a Biden bajarse de la candidatura presidencial

Se eleva a 35 el número de integrantes del Congreso que piden la retirada de Biden.

20 julio, 2024
  • Economía

Ruta comercial marítima entre México y China disminuye 10 días el tiempo de tránsito

Se prevé proporcionar servicio semanal directo hacia los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

20 julio, 2024
  • Actualidad

Resultados Sorteo Tec AventuraT 2024: números ganadores 20 de julio

Checa si resultaste ganador en este sorteo que dio un premio de un viaje a 14 ciudades del mundo.

20 julio, 2024
  • Entretenimiento

Centro Universitario Fermatta bajo la lupa: estudiantes y profesores denuncian irregularidades

La falta de una respuesta adecuada por parte de la administración de Fermatta solo agrava la situación.

20 julio, 2024