Sheinbaum responde a Ebrard; él asegura que hay ‘cambio de tendencia’
Sheinbaum rechazó que haya acarreo en sus recorridos y se desarmó de la "guerra sucia" que ha acusado Ebrard.

La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a las acusaciones que ha hecho en su contra Marcelo Ebrard, convocó a la unidad y rechazó que haya acarreo en sus recorridos.
“Se ha estado diciendo que llevo acarreados a los eventos a donde voy. Que hemos hecho guerra sucia. Otras cosas que se han estado diciendo. Primero, niego que esto sea así. Es más, si alguien llegó a hacerlo, evidentemente lo condenamos, llevo luchando mucho tiempo contra esas prácticas...
“Sería hasta contraproducente: si a una persona se le obliga a ir a un evento y la encuesta llega a su casa, el pueblo ya está consciente... esa persona obviamente estaría enojada y en la encuesta contestaría inclusive en contra. Es decir: no llevamos a cabo estas prácticas pero inclusive si alguien las hiciera sería contraproducente”, sostuvo.
Sheinbaum pidió al resto de los contendientes que no olviden “lo importante que es la transformación” y “lo que nos ha costado”.
“No debemos olvidar cómo le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en el 2006", recordó.
“Este movimiento sí es un partido político pero es un movimiento social”, aseveró Sheinbaum.
Saludos desde mi casa, su casa. Estoy convencida de la unidad de nuestro movimiento para continuar, fortalecer y avanzar en la transformación. pic.twitter.com/TLC2WNP5Mq
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 24, 2023
Por su parte, el aspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, afirmó que va arriba en las encuestas luego de un “cambio de tendencia” frente a Claudia Sheinbaum.
Faltan 4 días pic.twitter.com/brYfFBKOBO
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 24, 2023
En el spot difundido este jueves de la cuenta regresiva hacia la encuesta interna de Morena, para la que sólo faltan 4 días, Ebrard dijo que dicho cambio de tendencia “indica que cada vez más gente quiere llevar la 4T al siguiente nivel y que no se quede estancada”.
Ebrard presentó la gráfica de una encuesta “real” en la que se observa un incremento sostenido: 30.8% a favor del excanciller y 28.7% para Claudia Sheinbaum. Es decir, una diferencia de 2.1%, con las preferencias por ella a la baja.
Ebrard reiteró su llamado a la población en general: “La encuesta decisiva es la que viene. Participa: vamos ganando”.