Xóchitl se reunió el martes con El Papa Francisco; Claudia, este jueves
Xóchitl Gálvez se reunió en privado el martes con el Papa Francisco, mientras que Claudia Sheinbaum estuvo este jueves en El Vaticano

Luego de que la precandidata de oposición a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, sostuviera el martes una audiencia privada con El Papa Francisco en El Vaticano, su contendiente, la oficialista Claudia Sheinbaum, hizo lo propio este jueves.
Ambos encuentros fueron sorpresivos, pues ninguna de las dos aspirantes dio a conocer de manera previa que realizarían dichas visitas.
La abanderada de la coalición ''Fuerza y Corazón por México’’ viajó de Madrid, España, donde se encontraba realizando una gira de trabajo, a Roma, para su encuentro registrado el martes, pero del que dio a conocer imágenes hasta este jueves.
Me reuní en el Vaticano con Su Santidad @Pontifex_es a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 15, 2024
Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre… pic.twitter.com/MkCiR8Fz9j
En su ''Conferencia de la Verdad’’, explicó que viajó con su esposo, sus hijos y su coordinador de precampaña, Santiago Creel, y su encuentro con el Papa Francisco tuvo una duración de 40 minutos desde que entró y hasta que salió.
Detalló haber hablado del tema de los jóvenes, y aseguró que el Sumo Pontífice expresó su preocupación por la situación de los jóvenes en México.
''Fue cuando hablamos de Salvatierra y Celaya y sí expresó su preocupación por la inseguridad y violencia que están viviendo los jóvenes. Me dijo al final que le parecían muy buenas mis ideas’’.
En tanto que su contrincante, la abanderada de la coalición entre Morena, PT y PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con El Papa Francisco en El Vaticano, de acuerdo con una publicación en su cuenta de X.
''Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista’’, expresó.
Sheinbaum agradeció a Héctor y Mauricio Sulaimán, a través de los que, dijo, logró reunirse con el Papa Francisco.
''Amigos queridos y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos’’.
Quienes me han escuchado, saben que en muchos de mis discursos repito una frase del Papa Francisco que dice: “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la… pic.twitter.com/Tj2x9cRbGM
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 15, 2024
Respecto a cómo obtuvo su cita en El Vaticano, Xóchitl Gálvez respondió en conferencia que envió una carta y recibió respuesta.
''Yo sí creo en la Divina Providencia. Mandé una carta, me contestaron y me dieron fecha. No sé quién le organizó el de Claudia Sheinbaum. El mío así fue. Ellos me enviaron las fotos del encuentro hasta el día de hoy. Así se había acordado. Yo las hice públicas en el momento en que recibí las fotografías por parte del Vaticano’’.
Al ser cuestionada si le ganó a Claudia Sheinbaum y ''si la Providencia en el cielo va a favor de usted’’, respondió: No sé si ella crea en la Divina Providencia, eso habría que preguntárselo, pero yo sí creo’’.
También se le preguntó si es ''la guerra por una foto con el Papa Francisco'', Gálvez dijo resistirse al odio, a la división. ''Yo no voy a ser una mujer que descalifique, que ataque, que hiera. La verdad es que no sé cómo llegamos a este momento de México’’, expresó.
Aseguró que su fe y religiosidad está por encima de cualquier oportunidad política. ''Si a mí me hubieran dicho que me daban la cita y no podía publicar, de ver la imagen de mi marido de lo emocionado, increíble. Fue in encuentro distinto, espiritual’’.