Manifestantes contra la reforma judicial irrumpen en el Senado y frenan discusión Manifestantes contra la reforma judicial irrumpen en el Senado y frenan discusión

Un grupo de manifestantes irrumpió la tarde de este martes en el Senado de la República, durante la discusión de la reforma judicial, por lo que se decretó un receso indefinido de la sesión.

Aunque primero el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pidió calma, pues “a pesar del ingreso, las cosas están bajo control”, momentos después los manifestantes ocuparon toda la parte superior del recinto.

“Ya están aquí la gente y es su responsabilidad la vida de las senadoras y los senadores, no podemos arriesgar la vida de los senadores, es su responsabilidad la vida de la gente”, dijo el senador del PAN, Enrique Vargas.

Fernández Noroña decretó un receso indefinido y se levantó la sesión alrededor de las 4:30 de la tarde. Podría anunciarse una sede alterna para continuar con la disccusión.

“¿En dónde están, en dónde están los senadores que nos iban a escuchar?”, gritaron los manifestantes en la parte de arriba del recinto, donde normalmente están los invitados.

“¡Escuchen a su pueblo!”, también corearon.

“¡Somos abogados, no somos acarreados!”, también gritaron.

Protestas a favor y contra la reforma judicial, por la mañana

Manifestantes contra la reforma judicial irrumpen en el Senado y frenan discusión - a_favor_protestas_contra_reforma
Foto: Mariana López/ La-Lista

Estudiantes y jóvenes llegaron muy temprano a las inmediaciones del Senado de la República para manifestarse a favor de la reforma judicial.

Este grupo en ningún momento impidió el ingreso de senadores y corearon: “¡va a pasar, va a pasar la reforma judicia!”, pues esta tarde es discutida por el pleno.

Los manifestantes a favor de la reforma acusaron que los medios de comunicación no reportan su presencia en las calles.

Los jóvenes también corearon “¡Poder Judicial por voto popular!, ¡Norma Piña tú eres la rapiña!“.

Pero al lugar llegaron también las protestas de trabajadores del Poder Judicial, que desde hace días se han manifestado en esta sede y en la Cámara de Diputados. En este último recinto, incluso se suspendieron sesiones este día.

Los manifestantes contra la reforma judicial incluso usaron togas afuera de la sede del Senado.

Roberto Sandoval, integrante del Poder judicial de la Ciudad de México, comentó que en su caso lucha “por una carrera judicial para poder llevar al pueblo la mejor justicia”.

“Queremos decirles al pueblo mexicano que todo es por ustedes”, aseguró, pues considera que con la reforma judicial se acabará la idoneidad de jueces, magistrados y ministros.

Síguenos en

Google News
Flipboard