Sheinbaum conversa con vicepresidenta de EU, Kamala Harris
Claudia Sheinbaum se reunió con agrupaciones de mujeres

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, conversó este jueves con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien felicitó por su histórica elección.

De acuerdo con la Casa Blanca, Kamala Harris reafirmó la importancia de mantener una colaboración fuerte y una relación de amistad con México.

La vicepresidenta de EU y Sheinbaum “discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para abordar las causas de raíz de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico, y combatir el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego”.

Así mismo, se comprometieron a trabajar juntos para abordar la crisis climática global y reforzar la energía renovable en norteamérica.

También discutieron la importancia de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Se trata de la primera conversación que sostienen la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México y la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos. Antes, la presidenta electa ya había recibido una felicitación por parte del presidente Joe Biden.

De acuerdo con medios del vecino país, Estados Unidos confía que Sheinbaum, científica de profesión, esté más abierta a potenciar las energías renovables que su antecesor, López Obrador, un firme defensor de los combustibles fósiles.

Una comitiva del gobierno de Estados Unidos acudió esta semana a reunirse con Sheinbuam en la Ciudad de México.

Sheinbaum afirmó que fue “excelente” su reunión con los representantes del gobierno de Estados Unidos, en donde hablaron del tema de las mujeres, “de la importancia de que por primera vez haya una presidenta, no solo en México, sino en todo Norteamérica”, así como la colaboración que tendrán a partir del 1 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.