INE ha sido notificado por tribunal y debe corregir sanciones, señala Mario Delgado
07 de abril, 2021. Félix Salgado Macedonio (d) y el dirigente Mario Delgado (i), participaron en un plantón en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la Ciudad de México, junto a unos 200 seguidores frente al Tribunal Electoral de México. Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe corregir las sanciones que impuso contra Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, al quitarles las candidaturas para Guerrero y Michoacán, respectivamente, pidió Mario Delgado, presidente nacional de Morena, frente a las instalaciones del organismo, a donde arribó esta tarde la caravana del guerrerense.

“Por eso decimos frente a esta cueva de ladrones en que la han convertido Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el INE va a caer, va a caer. No podemos permitir que un puñado de empleados del PRIAN decida por el pueblo. Hoy es Raúl, hoy es Félix, ¿mañana quién va a ser? (…) Tienen que corregir, no vamos a permitir el mismo atraco. Les pedimos una actuación imparcial, transparente, honesta”, indicó.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya notificó al organismo respecto de que debe reconsiderar las sanciones contra los morenistas.

Al acto llegó Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán, quien exigió celeridad.
“Que puedan lo más pronto posible sesionar, no ocupan 48 horas, ocupan muy poco tiempo. En la primera ocasión violentaron nuestros derechos de audiencia, actuaron con falsedades y eso no queremos que vuelva a suceder”.

Prevé multa

Salgado Macedonio aseguró, en entrevista con medios de comunicación, tener conocimiento de otra estrategia del Instituto en su contra: imponerle una multa. Dato que aseguró le llegó por una filtración.

“Es probable que me multen, no sabemos si a mí o al partido. Hablan entre 5 y 6 millones, que me parece también exagerado”.

Precisó que cuando habla de que no habrá elección es porque se prevé sea nula y el pueblo se movilice.

“La soberanía radica en el pueblo, no en el Ejecutivo, no en el Legislativo, no en el Judicial, mucho menos en órganos. Entonces el pueblo es el que manda y tiene su inalienable derecho a modificar o alterar la forma de gobierno.“Entonces el pueblo se organiza, no hay elección, y cuando se establece que hay 20% de irregularidades en el proceso de cancela, entonces no va a haber elección en Guerrero”.

Por ello, Salgado Macedonio sólo se quedará un ratito en la capital. Duerme y se va. “Igual y yo estoy hoy nada más, me tengo que regresar a Guerrero a organizar a la gente listos para lo que venga. Mis compañeros se quedan aquí en comisiones. Me regreso mañana”.

Mario Delgado confirmó se quedará a dormir en el plantón; Salgado Macedonio, quien tiene tres denuncias en su contra por presunta violencia sexual, precisó que dormirán separados. “Yo espero (que se quede a dormir) nada más que en casa (de campaña) separada”, bromeó antes de que el líder nacional confirmara su pernocta.

Síguenos en

Google News
Flipboard