‘No le tengo miedo a Lorenzo’, dice Salgado Macedonio al llegar a sede del INE
Félix Salgado Macedonio en una protesta fuera del INE. Foto: Mario Guzmán/EFE

Luego de día y medio de transitar en caravana de autos de Guerrero hacia la Ciudad de México, Félix Salgado Macedonio llegó a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde expresó que no tiene miedo al la autoridad electoral.

“No le tengo miedo a Lorenzo, el INE va a caer, va a caer”.

Frente a un ataúd de cartón con la leyenda “Lencho, vendido, podrido”, en referencia a Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, el senado con licencia destacó que los consejeros “la regaron”.

“El INE la regó y no halla cómo componer. Qué le dice el tribunal, la regaste, ahí te va, componle. Están los sesudos del INE pensando cómo le van a arreglar, de modo que encuentren la salida digna, pero Félix no”.

Lee: Salgado Macedonio amaga con impedir elección en Guerrero si no es candidato

El morenista pidió los consejeros electorales que dejen de estar jugando “con su pelotita” y permitan el tránsito de la democracia.

Reiteró su advertencia de que si no le regresan la candidatura, impugnará y si no se resuelve a su favor no permitirá que se desarrolle el proceso electoral en la entidad.

Mientras algunos simpatizantes instalaban las casas de campaña para el plantón, pues esperan quedarse hasta que la autoridad electoral resuelva, también mencionó que se ingresarán denuncias contra los consejeros electorales.

De paso, Salgado Macedonio criticó que los consejeros electorales sesionen desde su casa y en línea, y no estén en la sede electoral, por lo que si resuelve a su favor les dará las gracias también en línea.

Durante el acto, y tras más de un trayecto de casi siete horas, su nieta Aurora, una bebé, presentó problemas de salud pero se reestableció pronto, tras recibir atención médica.

Síguenos en

Google News
Flipboard