Salgado Macedonio amaga con impedir elección en Guerrero si no es candidato
Marcha de Felix Salgado Macedonio junto a sus simpatizantes por la principales avenidas en el balneario de Acapulco, Guerrero el 4 de abril. Foto: David Guzmán/EFE

Si el Instituto Nacional Electoral (INE) determina mantenerlo fuera de la candidatura por Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que impugnará nuevamente la decisión y si no se resuelve a su favor impedirá que se desarrolle la elección en la entidad, durante un mensaje que emitió previo a reanudar la caravana hacia la Ciudad de México.

“Si vamos en la boleta hay elección si no vamos no hay elección. No hay elección en Guerrero, y todo en lo que tope… Y vamos a juicio político en contra de ellos. El INE va a caer, va a caer”, expresó en la explanada de Iguala, donde pernoctaron en casas de campaña.

El senador con licencia indicó que eso implicaría que no se desarrolle en la elección ni para presidentes municipales, ni para diputados locales, federales y menos para gobernador.

Lee también: En combi, con bidones y por la libre parte Salgado Macedonio hacia CDMX

Aseguró que hasta ahora el organismo electoral administrativo no ha sido notificado de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de solicitarle que reconsidere la sanciones establecidas por no reportar gastos de precampaña.

“El INE está abusando, se pasó el INE , dice que es su facultad quitarme la candidatura, pero si fuera un motivo grave, y no hay. ¿Y los demás cómo andan? ¿Por qué yo el de Morena, si todos los demás fuimos precandidatos? ¿Por qué nada más Félix si la ley no es dirigida, no es facciosa, selectiva, la ley es para todos, entonces por qué nada más pa’mí?”.

La decisión tomada por el tribunal el pasado viernes aplica para todos los precandidatos de Morena, y precisamente pide al instituto revisar el caso de forma individual, dado que la decisión original se tomó de forma general, y a todos los retiró como candidatos, como también fue el caso en Michoacán, con Raúl Morón.

La mañana de los simpatizantes del morenista inició con un baile en la explanada de iguala, y después un desayuno que incluyó café, atole pan y menudo, entre otros antojitos.

Lee también: TEPJF devuelve caso Salgado Macedonio al INE

Tras el acto, Salgado Macedonio retomó su caravana en autos hacia la Ciudad de México, con cerca de 50 autos , por la fila que hacían no faltaron los claxonazos en rechazo por parte ese otros automovilistas. La caravana pretende llegar a la sede del INE.

Síguenos en

Google News
Flipboard