En combi, con bidones y por la libre parte Salgado Macedonio hacia CDMX
Foto: Equipo de Félix Salgado M

Una moto, una combi con cuernos de toro y una camioneta encabezan la caravana en autos que organizó Félix Salgado Macedonio de Acapulco a Ciudad de México, a donde prevé arribar el próximo lunes para protestar frente al Instituto Nacional Electoral (INE), que nuevamente tiene en su cancha la decisión de mantener el retiro de su candidatura a gobernador de Guerrero o regresársela.

Al arranque de la caravana llegaron 27 autos, y se han ido incorporando hasta 50.

Los simpatizantes se organizaron con tanques de gasolina llenos y bidones para rellenar porque algunos llevan “tanque chiquito”, además de comida para el camino.

Lee: TEPJF devuelve caso Salgado Macedonio al INE

Desde temprana hora, algunos mostraban café y torta en mano, en tanto el morenista daba las instrucciones.

“Que no se nos quede ningún carro en el camino sino buscamos un taller, pero nadie se queda en carretera, que nadie se quede tirado”, expresó Salgado Macedonio.

Entre las instrucción que dio fue el ir espaciados, a fin de dar oportunidad al resto de los autos de avanzar, incluso manifestó el pago de casetas, pero no faltó la voz que dijo “por la libre”, y entonces Félix asintió: “Vamos por la libre”. Le acompaña su familia, que aborda la camioneta que ocupará el tercer lugar de la caravana.

De acuerdo con el itinerario, se prevé que la caravana arribe a las 14:00 horas de hoy a Chilpancingo, a las 18:00 horas arribará a Iguala, donde hará un campamento en la explanada municipal, y el domingo retomará el camino hacia la Ciudad de México.
El morenista decidió ir en una combi que da la fachada de estar oxidada, y en la cual colocó un letrero que dice: “INE vendido”.

Te puede interesar: TEPJF plantea revés a Salgado Macedonio; su caso volvería al INE

Al morenista, quien tiene tres acusaciones en su contra por presunta violencia sexual, INE le quitó la candidatura por no presentar gastos en campaña, acción que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); ayer el tribunal resolvió devolver al INE el caso, y reconsiderar si la sanción es suficiente respecto de la falta.

Síguenos en

Google News
Flipboard