AMLO está de acuerdo en extender presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN
Foto: Gobierno de México.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque él no propuso esa iniciativa, está de acuerdo con la ampliación dos años más el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que concluiría su gestión al mismo tiempo en que termina el periodo presidencial.

También lee: El Senado aprueba que Arturo Zaldívar siga al frente de la SCJN hasta 2024

Con esta propuesta, el periodo de gestión del ministro Zaldívar pasaría de cuatro a seis años. Al respecto, AMLO declaró tenerle confianza al presidente de la Suprema Corte.

“Lo considero un hombre íntegro, una gente honesta, y pienso que si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”.

Esto después de que el Senado de la República aprobara las modificaciones de la Reforma Judicial, que contempla crear dos nuevas leyes: la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Ley de Carrera Judicial del PJF, así como reformar cinco instrumentos legales.

Síguenos en

Google News
Flipboard