Senado cancela reunión con Kamala Harris
Foto: Gage Skidmore.

La reunión que el Senado tenía programada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para la próxima semana durante su gira en el país se canceló el jueves, de acuerdo con el presidente de esa cámara, Ricardo Monreal.

El líder morenista acusó que la polarización que prevalece en el país en el marco del proceso electoral no favorece a la reunión.

También lee: AMLO y Kamala Harris buscan acuerdo para frenar migración de Centroamérica

“La invitación que se hizo a Kamala Harris se hizo en su calidad de vicepresidenta pero principalmente en su calidad de presidenta del Senado de EU. Por lo que una reunión con ella en su primera visita a México era una decisión natural.

“Sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios. El Senado ha buscado resolver asuntos por consenso; sin embargo, ahora hay en algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable“, expuso en un video difundido en redes.

El senador resaltó que la reunión podrá llevarse en otro momento a la brevedad posible, mismo en el que se buscará abordar temas como la seguridad fronteriza desde Centroamérica, así la reactivación económica tras la crisis por la pandemia a través del T-MEC.

“Ésta no es una reunión que deba ser forzada, tampoco debe ser utilizada para avanzar agendas partidistas en un momento crucial para nuestra democracia. Esta legislatura ha procurado no ser factor de estridencias, y el Senado de la República ha evitado ser un terreno de confrontación permanente”, escribió Monreal en un artículo difundido el jueves en su página personal.

Harris visitará el país los próximos 7 y 8 de junio, gira de trabajo en la sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Días antes sostendrá también un encuentro con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Síguenos en

Google News
Flipboard