El TEPJF asigna impugnaciones de NL, SLP, Chihuahua y Querétaro
El sorteo se llevó a cabo en la Sala Superior del tribunal. Foto: @TEPJF_informa/Twitter.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) asignó a los magistrados las impugnaciones de la gubernaturas de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro.

Los magistrados deberán resolver si las elecciones en dichas entidades fueron válidas.

El magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera resolverá la impugnación referente a la gubernatura de Querétaro; la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso recibió el expediente de Chihuahua.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña tomará el de San Luis Potosí; y el magistrado José Luis Vargas Valdez, el de Nuevo León.

El TEPJF informó que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no participó en el proceso de insaculación, ya que el 27 de julio le fue asignado el expediente relacionado con la gubernatura de Guerrero. 

https://www.te.gob.mx/front3/bulletins/detail/4197/0

La insaculación se llevó a cabo mediante un sorteo, conforme al acuerdo general 1/2021 aprobado por unanimidad el pasado 14 de julio.

En este sentido, el TEPJF detalló que las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a la magistratura que recibió la asignación de la gubernatura, incluidas aquellas relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente.

Síguenos en

Google News
Flipboard