El gobierno federal paga mil 147 mdp para almacenar artículos decomisados: SSPC
Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa. Foto: @rosaicela_/Twitter.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gobierno de México paga mil 147 millones 619,573 pesos en la renta de 69 almacenes de artículos decomisados o confiscados.

De acuerdo con la funcionaria, el Servicios de Administración Tributaria (SAT) cuenta con 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio, y gasta 67 millones 6119,573 pesos en renta.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) tiene 12 almacenes,13 patios, y paga mil 147 millones 619,573 pesos.

En dichos espacios de almacenamiento se encuentran artículos decomisados y algunos que están en litigio.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se busca limpiar las bodegas de objetos decomisados, ya que “se tienen muchísimas bodegas, se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes”.

“Lo ideal es que solo queden en bodegas los objetos en litigio en cuanto se resuelven, pero también vamos a buscar con la fiscalía que se resuelva”, añadió.

Parte de las mercancías que se encuentran en los almacenes han sido seleccionadas para su entrega, a través del programa de “Tianguis del Bienestar”.

Sobre el tema, Rodríguez apuntó que dicho programa inició el municipio de Atlamajalcingo del Monte, en Guerrero, y continuará, en su primera fase, en nueve municipios más de la entidad. 

“El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y contribuir a resarcir una deuda histórica con las comunidades más vulnerables del país”, aseguró la funcionaria.

En sus primeros dos días, apuntó, se entregaron 231,823 artículos a 1,845 personas.

El Tianguis del Bienestar es coordinado por la titular de la Secretaría de Seguridad y cuenta con el apoyo de Hacienda, a través del SAT y el Indep, la Función Pública, Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Tras abarcar 10 municipios de alta marginalidad en Guerrero, dicho programa se extenderá a 40 municipios de Oaxaca, 15 de Chiapas, y 5 de Veracruz.

Síguenos en

Google News
Flipboard