Ricardo Anaya: AMLO me quiere meter a la cárcel, le estorbo para 2024
El excandidato presidencial aseguró que hay un pacto entre López Obrador y Emilio Lozoya. Foto: Captura de pantalla.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere encarcelar “porque no le gusta lo que digo”.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el panista acusó que existe una persecución política en su contra. 

“López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para su planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, sentenció.

Cada lunes, Ricardo Anaya difunde un video, en sus redes sociales, en el que critica las acciones o decisiones de gobierno del actual presidente.

“Está enojado por los videos que comparto cada semana, que, por cierto, ya rebasaron los 70 millones de reproducciones”, sentenció. 

De acuerdo con el expresidente del PAN, “desde hace un mes“ se tomó la decisión de perseguirlo, en Palacio Nacional, y para ello mostró columnas periodísticas.

Aseguró que lo quieren vincular con las acusaciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien está acusado de desfalco tras la compra de la planta de Agronitrogenados.

Ricardo Anaya acusó que las autoridades han cambiado las declaraciones de Lozoya y hasta alteraron el expediente.

Por ello, dijo, que aunque “no es lo que me hubiera gustado”, saldrá del país por una temporada, con el fin de evitar que lo despojen de sus derechos políticos.

Las reacciones a las acusaciones de Ricardo Anaya

Tras los dichos de Anaya, el presidente López Obrador aseguró que no tiene relación con lo que se le señala y lo conmino a no huir, si es inocente.

“No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, escribió el mandatario.

Por otro lado, legisladores del PAN respaldaron al excandidato presidencial. 

“Un  gobierno que persigue opositores antes que solucionar las diversas crisis que tienen en frente: seguridad, economía, salud, pobreza; es un gobierno que no tiene idea de cómo gobernar”, escribieron en Twitter.

Mientras los presidentes del PAN, Marko Cortés; del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; y del Revolucionario Institucional (PRD), Jesús Zambrano, expresaron su respaldo a Ricardo Anaya.

“Claramente (está) persiguiéndolo el presidente y buscando meterlo a la cárcel. ¿Esa es la democracia? ¿Donde no se vale disentir? ¿No se vale criticar? Por eso es que en esta coalición hoy legislativa confirmamos que no nos vamos a amedrentar, cuidándonos unos a otros”, declaró Cortés.

Síguenos en

Google News
Flipboard