Un juez ordena la captura de Carlos Cabal Peniche y su esposa por fraude
El empresario Carlos Cabal Peniche. Imagen: Captura de pantalla/YouTube.

Un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de Carlos Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini Bertán, por el delito de fraude en perjuicio de una persona moral.

De acuerdo con los reportes, el empresario y su esposa son buscados por un fraude de 600 millones de pesos, dinero que recibieron de la empresa Crédito Real para la compra de Grupo Radiópolis

Milenio detalló que la orden fue liberada por Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México. 

Por su parte, El Financiero abundó que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya buscan a Carlos Cabal Peniche y a su esposa.

La indagatoria señala que Crédito Real prestó 600 millones de pesos a la pareja, para que ésta adquiriera una parte de Radiópolis. Sin embargo, ni Cabal Peniche ni su esposa aportaron el pago correspondiente por el préstamo.

La pareja buscaba comprar la mitad de las acciones de Radiópolis, junto con el empresario Miguel Alemán Magnani, quien es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Carlos Cabal Peniche huyó de México en 1994, luego de ser acusado de fraude y de ser uno de los empresarios que se benefició del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

El 11 de noviembre de 1998 fue detenido en Melbourne, Australia, donde pasó tres años en prisión. 

En 2001 fue extraditado a México y tras 16 años de juicios, obtuvo una sentencia absolutoria de 17 acusaciones penales; además, su patrimonio le fue devuelta por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Síguenos en

Google News
Flipboard