El TEPJF concluye recuento de votos en elección a gobernador de Campeche
El recuento de votos fue ordenado por el TEPJF. Foto: @TEPJF_informa/Twitter.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que concluyó el recuento de los 21 distritos locales de la elección a la gubernatura de Campeche. 

De acuerdo con el tribunal, dicho proceso terminó a las 22:50 horas del 26 de agosto y contó con la participación de 96 funcionarios del TEPJF, incluidos los seis magistrados y representantes de partidos políticos, además de elementos de la Secretaría de Marina.

El proceso se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” y fue transmitido a través del canal de YouTube del TEPJF. 

A la par, se habilitó´un micrositio donde se puede consultar cada uno de los 1,190paquetes electorales.

Una vez concluido el recuento, la documentación generada fue enviada, en versión física y electrónica, a la Sala superior del TEPJF, con el fin de que certifique el resultado.

Morena se dice ganador

Tras la conclusión del recuento, Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que el resultado final benefició a Layda Sansores, por lo que exigió que se respete el resultado obtenido. 

“Se acabó el recuento y los cuentos de mentiras de Movimiento Ciudadano. El pueblo decidir y Campeche ya ganó. ¡Estamos haciendo historia con Layda Sansonres goernadora! Exigimos al TEPJF respete la voluntad de la gente por el cambio verdadero”, escribió en Twitter.

Por otra parte, Movimiento Ciudadano aseguró que el recuento sacó a la luz “pruebas del fraudezote de Layda Sansores”.

En sus redes sociales difundió imágenes de supuestas boletas electorales con sellos de delfín o mal identificadas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard