Lorena Cuellar asume como gobernadora de Tlaxcala
La mandataria morenista Lorena Cuellar resaltó que es la mandataria que ha llegado al cargo con más votos de respaldo. Foto: Especial

Lorena Cuellar asumió este martes el cargo de gobernadora de Tlaxcala en una sesión a puerta cerrada en el Congreso del estado.

“Llego a esta día con la convicción de asumir el más grande honor que puede ser concedido a un tlaxcalteca, pero al mismo tiempo con el mayor de los compromisos: hacer cumplir las esperanzas con las que nuestro pueblo decidió esta cuarta transformación“, dijo en su discurso de toma de protesta.

La política morenista se convirtió en la segunda mandataria del estado, la primera fue la priista Beatriz Paredes (1987-1992).

Es la primera gobernadora que asume luego de la elección del 6 de junio pasado, en la que se logró una nueva alternancia en la entidad que estaba a cargo de Marco Antonio Mena, también del PRI.

Al evento asistieron, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, así como los gobernadores electos de Colima, Índira Vizcaíno; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Guerrero, Evalyn Salgado, y de Baja California, Marina del Pilar Ávila, entre otros morenistas.

Así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Síguenos en

Google News
Flipboard