MC deberá pagar 28 mdp de multa por triangulación a Samuel Garcia: TEPJF
Samuel García es el gobernador elector por Nuevo León. Foto: Samuel García/Facebook.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a Movimiento Ciudadano, por 28.5 millones de pesos, por triangulación de recursos, durante la campaña de Samuel Garcia a la gubernatura de Nuevo León.

El proyecto fue presentado por el magistrado José Luis Vargas y contó con el apoyo de la mayoría de los magistrados.

A la par, ordenaron al INE emitir lineamientos para que los partidos políticos conozcan el origen de los recursos que reciben por parte de militantes o simpatizantes. 

El proyecto también determinó que el caso no debe llegar a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que la falta fue administrativa y no penal.

El 3 de septiembre, el INE ratificó la multa por 28,053,000 pesos a Movimiento Ciudadano por la triangulación de recursos familiares a Samuel Garcia, actual gobernador elector por Nuevo León.

De acuerdo con el INE, la familia de Samuel García destinó, de manera ilegal, 26,500,00 pesos a la campaña del entonces candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León.

Del total de recursos destinados a la campaña, Bertha Sepúlveda, madre de García, otorgó 11,600,000 pesos; Catalina García, hermana del ahora gobernador electo, 1,586,500 pesos, y Roberto García, 840,000 pesos. 

Los recursos habrían sido triangulares a través de tres empresas, SAGA Tierra y Bienes Inmuebles S.A. de C.V.; Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC, y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

Síguenos en

Google News
Flipboard