El INE ratifica multa de 28 mdp a MC por aportaciones ilegales a Samuel García
Samuel García durante un evento público. Foto: Samuel García/Facebook.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la multa por 28,053,000 pesos a Movimiento Ciudadano (MC) por la triangulación de recursos familiares a Samuel Garcia, actual gobernador elector por Nuevo León.

Durante la sesión de este 3 de septiembre, el Consejo General aprobó sin discusión el punto de acuerdo que ratificaba la sanción al partido naranja. 

De acuerdo con el INE, la familia de Samuel García destinó, de manera ilegal, 26,500,00 pesos a la campaña del entonces candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León.

Del total de recursos destinados a la campaña, Bertha Sepúlveda, madre de García, otorgó 11,600,000 pesos; Catalina García, hermana del ahora gobernador electo, 1,586,500 pesos, y Roberto García,840,000 pesos. 

Los recursos habrían sido triangulares a través de tres empresas, SAGA Tierra y Bienes Inmuebles S.A. de C.V.; Firma Jurídica y Fiscal Abogados SC, y Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros S.C.

La votación del INE se dio luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al INE, el 25 de agosto, realizar una investigación más exhaustiva y determinar el destino final de los recursos.

Además, emplazó al INE a emitir, en un máximo de 15 días, una nueva sentencia, ya que no citó a todos los involucrados en el procedimiento contra Samuel García y MC.

Los magistrados del TEPJF aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por Reyes Rodríguez.

Síguenos en

Google News
Flipboard