El ‘mes patrio’ empuja la aprobación de AMLO a 61%, dice encuesta
AMLO aseguró que los maestros ya fueron vacunados. Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo un impulso durante el mes de septiembre, al pasar del 56% al 61%, mientras que su desaprobación bajó del 42% al 35%, reveló la más reciente encuesta realizada por El Financiero a nivel nacional.

De acuerdo al sondeo, la aprobación al presidente fue del 64% entre mujeres y 58% entre los hombres durante el “mes patrio”.

En cuanto al nivel de escolaridad, los entrevistados con educación básica aprueban la gestión de López Obrador en 67%, mientras que los cuentan con educación media, en 61%, y los que tienen educación universitaria, en 49%.

Además, respecto a cómo votarían si hoy hubiera una consulta de la revocación del mandato de AMLO, el 60% de los consultados refirió que prefiere que el mandatario continúe en el cargo, frente al 36% que se inclina por que lo deje.

El 59% de la ciudadanía tiene mucho o algo de interés en la consulta de revocación de mandato, programada para marzo de 2022.

En otros temas, como el de los migrantes, los resultados del sondeo del medio nacional arrojaron que el 46% está de acuerdo con que la Guardia Nacional impida el paso al país de esos ciudadanos extranjeros, frente al 48% que dijo estar en desacuerdo con ello. 

Y en el tema del aborto, al preguntar si están de acuerdo o no con la decisión de la Corte de declarar inconstitucional su penalización, el 43% de los entrevistados dijo estar de acuerdo, frente a un 48% en desacuerdo. 

Resalta que en este tema, los hombres se manifestaron ligeramente más de acuerdo (45%) que las mujeres (42%).

Síguenos en

Google News
Flipboard