El ministro Javier Laynez Potisek es detenido por conducir ebrio en Coahuila
Javier Laynez Potisek durante un acto público. Foto: @SCJN/Twitter.

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido el 9 de octubre por conducir en estado de ebriedad en Torreón, Coahuila, de acuerdo con información difundida por el sitio Latinus.

La detención, según el medio, ocurrió durante la madrugada del 9 de octubre, cuando el ministro circulaba por las calles Bravo y Calle 10. 

Fue ahí cuando integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón lo pararon, a bordo de un Stratus modelo 2006 blanco.

La SCJN informó a La-Lista que por tratarse de un tema de índole personal no haría un posicionamiento al respecto y rechazó confirmar o desmentir la detención del ministro.

De acuerdo con el articulo 326 del Código Penal de Coahuila, los infractores podrán sufrir la suspensión de sus derechos de conducir, por un periodo de tres meses a un año.

Cuando se trata de servidores públicos, las sanciones van de seis meses a dos años de prisión y una multa de mil a 2000 días de multa, y la suspensión del derecho a conducir de uno a tres años. 

¿Quién es Javier Laynez Potisek?

El ministro Javier Laynez Potisek es originario de Torreón, Coahuila, justo donde fue detenido. En diciembre de 2015 fue ratificado como en la SCJN por el Senado de la República.

Es licenciado en derecho por la Universidad Regiomontana, con maestría y doctorado en derecho público por la Universidad de París. 

Ha sido procurador Fiscal de la Federación; consejero jurídico adjunto del Poder Ejecutivo; subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la extinta Procuraduría General de la República; director de normatividad de la Secretaría de Educación Pública; directos de legislación y normatividad de la Secretaría de Programación y Presupuesto; y abogado de la Procuraduría Fiscal de la Federación. 

Síguenos en

Google News
Flipboard