AMLO llama a Mario Aburto a dar su versión del caso Colosio y le promete protección
AMLO abre debate sobre el caso Colosio.Foto: Daniel Hernández/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a Mario Aburto a dar a conocer su versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio y le prometió seguridad a él y a su familia si está bajo amenaza.   

“Si la familia de Aburto y él mismo tienen algo qué decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede expresar, probar, que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina de este jueves. 

El mandatario sostuvo que fue “una vileza” lo que le hicieron al excandidato presidencial del PRI y sostuvo que solicitará al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, que atienda a la familia de Mario Aburto.  

“Sería un acto de justicia y por lo mismo un acto de Estado, si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él, a su familia si tiene algo que aportar”, insistió el mandatario desde Yucatán, donde realiza una gira de trabajo.

Y agregó que “si las cosas están como sucedieron en el juicio, lo único que estamos obligados a hacer es que no se le violen sus derechos humanos”. 

A su vez, la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez aseguró que el asesino confeso de Colosio está “bien” y no incomunicado, y que se analiza la respuesta que se dará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).  

“Estamos revisando cuál será la respuesta a la recomendación de la CNDH, en breve daremos una respuesta puntual a los señalamientos que hace”, sostuvo la funcionaria antes los actos de tortura que denuncia la familia de Mario Aburto.

La funcionaria afirmó que una muestra de que no está incomunicado es que estudia Derecho en prisión.

“Nuestra administración no ha tenido un tema de falta de respeto a los derechos humanos (…) tiene comunicación constante con el mundo exterior”, sostuvo Rosa Icela Rodríguez en el mismo acto.

Síguenos en

Google News
Flipboard