‘Zona Rosa no es Las Vegas’: Sheinbaum sobre el corredor de Sandra Cuevas
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: No vale la pena ni discutir el proyecto de Sandra Cuevas. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó apoyar el Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa anunciado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al considerar que ese punto turístico no es “Las Vegas”.

El pasado 28 de octubre, Sandra Cuevas anunció que uno de sus proyectos es un corredor en esa emblemática área de la capital, el cual iniciará obras el próximo mes para ser inaugurado para el 14 de febrero de 2022.

El proyecto busca instalar pantallas led y una tirolesa en la calle Génova, bajo el argumento de que se beneficiará a 700 establecimientos y aumentará a 14,000 los empleos directos en la zona.

Para el corredor se requiere inversión de 300 millones de pesos, los cuales Sandra Cuevas busca sean proporcionados por la iniciativa privada y el gobierno de la CDMX.

Interrogada sobre la iniciativa de Sandra Cuevas, Claudia Sheinbaum consideró inviable la obra por el uso de suelo y características turísticas de ese punto y de la misma Ciudad de México.

Quiso traer Las Vegas a la ciudad y yo creo que la ciudad es más rica que eso. No voy a entrar en debate, aparte de todos los permisos que tendría que pedir, que creo que no son para la Zona Rosa, pues la Zona Rosa no es Las Vegas es mucho más, la Ciudad de México es la capital cultural de América. No tengo nada contra Las Vegas, tiene su propio turismo, pero creo que no es ni necesario discutirlo”, sostuvo la mandataria en entrevista con medios este sábado en una gira por Guanajuato, donde recibió la invitación a nombre de la CDMX como entidad invitada para a la 50 edición del Festival Internacional Cervantino.

El proyecto ha levantado críticas en redes sociales al que se ha calificado como una “ocurrencia” y donde también se reclama la falta de una consulta a la ciudadanía.

Este hecho se suma a las críticas de las que ha sido blanco Sandra Cuevas quien llegó como parte de la alianza PRI-PAN-PRD apenas hace un mes al cargo: recientemente el diario Reforma exhibió que la política se transporta en una camioneta con placas de otro estado y alteradas, esto último castigado por el Código Penal de la Ciudad de México.

Previamente, declaró en un entrevista que “no le gustan los pobres”, por lo que empujaría la economía de la alcaldía Cauauhtémoc.

Síguenos en

Google News
Flipboard