AMLO recicla candidatos para la SCJN: Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés
El presidente López Obrador envió su terca para el puesto vacante en la SCJN. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su propuesta de candidatos para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz Ahlf y Verónica de Gyvés Zárate.

Se busca que uno de los integrantes de la terna supla al ministro Fernando Franco, quien concluye su encargo en diciembre próximo, luego de 15 años en el máximo tribunal del país.

“Iniciaremos el proceso constitucional”, escribió el senador Ricardo Monreal, quien dio a conocer las propuesta del presidente.

A su vez, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, defendió los perfiles propuestos por el mandatario López Obrador.

“Todas personas honorables y capacitadas para la posición de Ministro”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

El ministro presidente de la SCJN Arturo Zaldívar saludó los perfiles propuestos por AMLO.

“Les deseo mucho éxito a las consejeras Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, así como al consejero Bernardo Bátiz. Grandes juristas y personas honorables. En cualquier caso la SCJN saldrá fortalecida”, escribió en la misma red social.

¿Quiénes son los candidatos de AMLO a la SCJN?

Loretta Ortiz Ahlf ya había sido propuesta para ocupar un asiento en la SCJN en 2018, pero no logró el cargo, ludeo de una serie de críticas por parte de los legisladores, dada su militancia en Morena.

Bernardo Batiz actualmente es integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y fue uno de los políticos postulados para ser el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), que finalmente quedó en manos de Alejandro Gertz Manero.

Verónica de Gyvés Zárate también es integrante del Consejo de la Judicatura Federal y también aspiró a ser titular de la FGR en 2019.

Síguenos en

Google News
Flipboard