¿Arturo Herrera a Hidalgo? Mario Delgado le abre la puerta como gobernador
Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, Foto: Arturo Herrera Gutiérrez/Facebook.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no descartó que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pueda ser candidato a la gubernatura de Hidalgo. 

“Es un funcionario de altísimo nivel, que no puede pasar desapercibido. Pudiera ser el candidato del presidente, pero el candidato final de Morena será quien decida la gente”, dijo tras una pregunta de medios locales. 

Aunque pidió a Arturo Herrera expresar su deseo para participar en el proceso electoral de Hidalgo, con el fin de incluirlo en la encuesta de precandidatos. 

Arturo Herrera había sido propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en gobernador del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, este 23 de noviembre, Herrera confirmó que el mandatario retiró su candidatura al Banxico, hace un par de semanas. 

Previamente, Mario Delgado aseguró que la Comisión de Elecciones hará encuestas para definir a los seis candidatos a las elecciones a gobernadores en 2022. 

La decisión, aseguró, se tomó luego de las molestias que la selección del comité generó  entre los militantes. 

“La Comisión de Elecciones tendrá las propuestas del Consejo Nacional, más los resultados de la encuesta de reconocimiento, para que de ahí, se tenga ya la decisión final de quiénes pasarán a la encuesta que definirá quién será nuestro candidato o candidata”, apuntó.

Delgado dijo que mediante las encuestas, se garantizará que “no queremos dejar a nadie fuera, en Morena todos  tiene la posibilidad de representarnos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard