Victoria Rodríguez, la economista que se perfila a primera gobernadora de Banxico
Rodríguez Ceja es propuesta por AMLO para encabezar Banxico. Foto: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP), será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para encabezar el Banco de México (Banxico).

Así lo informó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 24 de noviembre, cuando detalló que la razón detrás de su decisión es la necesidad de aumentar la participación de las mujeres.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos, que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que Rodríguez Ceja cubre los requisitos para encabezar Banxico, ya que tiene experiencia financiera y ha ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.

Victoria Rodríguez Ceja es actualmente subsecretaria de Egresos de la SHCP y en septiembre pasado se convirtió en la primera mujer en entregar el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en el Senado de la República.

Es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además de que cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

Se especializa en el área de finanzas públicas en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En su historial se destaca que fue subsecretaria de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera. También formó parte del equipo de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, hace 18 años.

Asimismo, se desempeñó como asesora del secretario de Hacienda, directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del gobierno de la CDMX y directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard